X aniversario Moncayo Music Fest

4/5 - (20 votos)

Entre los días 2 al 4 del próximo mes de diciembre se celebra la décima edición del Moncayo Music Fest, evento que tiene lugar en San Martín de Moncayo de la mano de la Asociación Musical Entrambasaguas y que regresa tras dos años de parón por culpa de lo que todos sabemos:

Tras dos años de parón por la pandemia, por fin se va a poder celebrar el X aniversario del Moncayo Music Fest en San Martín de la Virgen de Moncayo, organizado por la Asociación Musical Entrambasaguas. 
Esta edición es especial, y por ello se ha querido contar con muchos artistas que ya habían participado en ediciones anteriores. En este sentido, la programación es muy amplia y variada. 
Se concentran 12 actuaciones en tres días manteniendo el espíritu del primer día: acercar  a la localidad cualquier estilo musical y que sea un festival inclusivo en el que todo público tenga cabida. Los estilos van desde las rancheras, a la rumba, pasando por el pop, folk, rock, Dj, talleres y espectáculos infantiles. 
Así pues, el viernes 2 de diciembre será un prólogo del festival que comenzará con una actuación de las zaragozanas Confusas y una jam sesion modorra. San Martín se caracteriza por ser un pueblo de músicos, y a pesar de ello, nunca se había programado una jam. 
El sábado será la jornada reina en la que se comenzará a las 13:00 del mediodía con un vermut y será un non-stop hasta la madrugada. Se incorpora así una novedad importante en cuanto a horarios y organización del festival se refiere, apostando por un horario más accesible a todo el público.
Se abrirá el día con el Mariachi Acapulco a la hora del vermut, para arrancar el día con energía
Por la tarde se continuará a las 18.00 con The Lines, finalistas de la primera edición del concurso MMF; a continuación Los Pasocebra irán subiendo las pulsaciones con su rumba canalla. A las 22:00 seguiremos calentando el ambiente con los Drunken Cowboys para terminar  de enloquecer con The Pilgrims, ganadores de la segunda edición del concurso MMF
A continuación, y como novedad, se contará con la juventud de Dj Alvín para que los muy jóvenes y otros menos jóvenes no paren de bailar.
Para terminar, el domingo se desarrollará por la mañana un taller de batucada en familia a cuenta de Tukumpra y de nuevo, a la hora del vermú, tendrá lugar la actuación de Sweet Lorraine, que amenizará el vermú a base de temazos interpretados con la fuerza que la distingue.
Por la tarde habrá de nuevo un espacio para los más pequeños con el espectáculo de animación vikinga “El mini valhalla” con la compañía Esbarizaculos. 
Para cerrar el festival, actuará en solitario Mario Funes, ganador del concurso Pop y Rock de Zaragoza en 2020. 
La asistencia a los conciertos es completamente gratuita pero existen a la venta pulseras del festival por 10 euros con las que, además de participar en numerosos sorteos, es posible que el festival siga siendo sostenible. 
Se trata de un festival familiar donde, por encima de todo, prima el buen ambiente, la cercanía y la reivindicación de los pueblos vivos y la cultura musical. 

Comentarios

Comentarios