Bitch Queens – ‘Party Hard(ly)’ (Lux Noise 2022)

4.6/5 - (21 votos)

Bitch Queens son una jauría incasable de perras cabreadas. Tras la descarga de mala hostia contra el nuestro distópico mundo que supuso «Custom Dystopia» (LuxNoise 2021), la mala baba continúa rezumando afilada en los cinco ladridos que componen el EP «Party Hard(ly)».

Bitch Queens no olvidan sus raíces, y menos aún que se criaron mamando de las tetas de Happy Tom y Euroboy, pero nunca se han echado para atrás a la hora de salirse por la tangente y explorar nuevos estilos para ir enriqueciendo su sonido. Con «Party Hard(ly)» se regodean con el death punk, por supuesto, pero también con el hardcore, glam punk, rock’n’roll e incluso aires emo (sí, emo) y salen victoriosos. Todo vale cuando se trata de componer temas cojonudos.

Y ya que he hablado de las tetas de los de Oslo, justo es que destaque el tema que da título al EP (quizás homenaje, quizás hijo bastardo de ese himno death punk por excelencia que es «The Age Of Pamparius») y que nos dice que seamos valientes y festejemos duro, porque esta noche somos jóvenes y mañana viejos. Y para acompañar este monumental tema nos regalan un vídeo que nos muestra a la banda en su salsa: en el escenario. ¿Alguien da más?

Disponible ya en vinilo y como temas extra en la reedición en CD de «Custom Dystopia»:

https://bitchqueens.bandcamp.com/album/party-hard-ly

Comentarios

Comentarios