The Riven – ‘Peace And Conflict’ (The Sign 2022)

4.3/5 - (21 votos)

A punto está de salir a la calle el segundo largo del quinteto (casi) sueco tras su homónimo LP de 2019. Si disfrutaste el soplo de aire fresco en el panorama del hard & heavy de inspiración clásica que supuso el primer álbum de The Riven, prepárate para deleitarte con el paso de gigante que supone «Peace And Conflict». Y si aún no conoces a The Riven, te envidio, porque vas a tener la suerte de poder entrar en contacto con su música a través de un disco tan brillante como este.

Desde el arrollador chispazo de salida que es «On Time» (primer single de adelanto y que ya defendieron en directo en nuestro país durante marzo y abril de este año), pasando por el vibrante medio tiempo que da título al álbum, o «La Puerta del Tiempo» la hermosa pieza de guitarra española que sirve de preludio a ese templo estratosférico de épica sonoridad que es «Sorceress Of The Sky» y que forma el pilar central del disco, o la perla de aires folk que es «Sundown», hasta el cierre del álbum con «Death», una epopeya sobre la fugacidad del tiempo del que disponemos en esta tierra, todos y cada uno de los nueve temas del disco desbordan calidad compositiva, intensidad emocional y musical, y hard rock y heavy metal de 24 kilates.

Ecos de muchas grandes bandas de los 70s y 80s, que podría nombrar ahora pero no me da la gana. Descubre y aprecia tú mismo al escuchar el disco, lector, la riqueza del ADN sónico de The Riven, y cómo con ese bagaje sonoro han sido capaces de parir un disco con sonido y esencia propios.

Producido por la banda, el álbum fue grabado en directo en una cabaña en el sur de Suecia por una máquina perfectamente engrasada de cinco músicos que han entregado su alma al rock’n’roll. Con la potente base rítmica de Jussi y Max como motor, el combustible que es la profundidad de las twin guitars de Joakim y Arnau, y la voz de Totta (que le puede plantar cara a cualquier cantante) como brújula y guía, la nave espacial de The Riven te lleva de viaje a las estrellas entre la Paz y el Conflicto. Este es el sonido del heavy rock en 2022.

Si en su segundo disco The Riven han sido capaces de grabar un monolito sónico como este, no puedo esperar a que llegue su tercer largo. El 25 de noviembre estará disponible «Peace And Conflict», y mientras tanto ya se puede reservar en la pagina de bandcamp de The Riven a continuación. Ahora sólo falta que vengan a presentarlo por nuestros escenarios. Un disco que merecería ser tocado en directo de principio a fin…

En la página de bandcamp de la banda ya se pueden reservar copias

https://theriven.bandcamp.com/album/peace-and-conflict?from=fanpub_fnb

Comentarios

Comentarios