MEG MAC será la telonera de Jacob Banks en Madrid el 25 de noviembre

3.8/5 - (22 votos)

La australiana Meg Mac será la telonera del soulman nigeriano-británico Jacob Banks en la actuación que este ofrecerá el 25 de noviembre en la sala Cool de Madrid. Atención a sus fans: se trata de un concierto (avisamos) del que están vendiéndose sus entradas anticipadas a gran velocidad; se halla a menos de un centenar de colgar el “sold out”.

Meg Mac presentará su tercer disco, “Matter Of Time”, publicado en septiembre de este año tras haber sido pospuesto (su salida estaba prevista para 2020) y reelaborado por completo, en una revisión con mayor crudeza, convicción y pálpito que la inicial.

Por su parte, Jacob Banks vendrá con el álbum “Lies About The War”, que salió a finales de agosto, como epicentro de su repertorio. Banks nació en Nigeria y se trasladó a Inglaterra (Birmingham) a la edad de trece años. Entró en la veintena cantando, tocando la guitarra y componiendo canciones, participando en las noches de micrófonos abiertos de las salas de la ciudad y ganándose rápidamente un buen número de seguidores gracias a su imponente presencia como vocalista y al atrevimiento de sus letras íntimas. Fue definiendo su estilo a partir de ricas texturas rítmicas, un teclado 808, grooves de inspiración africana y una gran disposición hacia el soul. Debutó con el EP “The Monologue” (2013), tan bien recibido que pronto se vio abriendo en el Reino Unido para Emeli SandéSam Smith y Alicia Keys. Sobre esos cimientos, su segundo EP, “The Paradox” (2015), inyectó otra dosis de energía soul para las nuevas generaciones, con la intención de convertirlo en solaz para malos momentos y en recarga de batería las mañanas de lunes.

En septiembre de 2016 firmó por el sello Interscope Records. Entre sus logros hasta aquella fecha: haber sido el primer artista sin contrato discográfico firmado que apareció en el programa BBC Radio 1 Live Lounge; ganar en 2012 el premio MOBO, un concurso regional del área de Birmingham, y el certamen musical “Are You In” organizado por Adidas; que su canción “Move With You” apareciera en el videojuego FIFA 15; que un tema de Seeb donde él cantaba, “What Do You Love”, hubiese llegado al # 2 de las listas noruegas, y que «Alive», una composición de Chase & Status en la que Jacob puso la voz, se aupara hasta el # 4 en las de dance británicas “Alive”.

En abril de 2017 sacó su tercer EP, “The Boy Who Cried Freedom”, que continuaba con su cruzada de transportar el soul a la era digital, con melodías de gospel estadounidense mezclándose con moderno R&B. Uno de sus cortes, «Unknown (To You)», ya lleva más de 53 millones de escuchas en Spotify, mientras que otro, «Chainsmoking», roza los 50 millones y fue escogido en ‘Time’ como una de las mejores canciones de aquel año. En noviembre de 2018 publicó su primer LP, “The Village”, dividido en dos partes, el «Chapter 1» como celebración de su infancia en África y el «Chapter 2» enfocado a su vida occidental. Entre 2019 y 2020 lanzó seis singles y en 2021 su cuarto EP, «For My Friends». Finalmente, como decíamos en el primer párrafo, su segundo disco, «Lies About The War», se publicó a finales de agosto de este año en el nuevo sello que ha creado, Nobody Records.

Comentarios

Comentarios