El festival CanelaParty 2023, a celebrarse del 23 al 26 de agosto del año que viene, ha anunciado estos días dos nuevas confirmaciones: primero se avanzó la incorporación de Nilüfer Yanya (Reino Unido), para después añadir a su nómina la rapera israelí Noga Erez. Ambas pasan a engrosar un cartel en el que ya figuran nombres tan excepcionales de Osees (USA) en su única fecha en España, Crack Cloud (Canadá), Joe Unknown (Reino Unido), Karate (USA), Jonathan Bree (Nueva Zelanda), Les Savy Fav (USA), BALA, Biznaga, Mujeres, Nick Waterhouse (USA), The Notwist (Alemania), Las Ligas Menores (ARG), Pantocrator, Rocío Márquez y Bronquio, La Paloma, Pony Bravo, Perro, Shame (Reino Unido), Vulk, Pinpilinpussies, Repion o BRAVA:
Ojalá pudiéramos subirnos a bordo del Delorean y aterrizar directamente en agosto de 2023. Porque CanelaParty está reuniendo un elenco tan delicioso que ya ardemos en deseos de que llegue el próximo verano. Será del 23 al 26 de agosto cuando podremos disfrutar de su colosal propuesta que, dicho sea de paso, aún tiene mucho que decir en las próximas semanas.
Pero no adelantemos acontecimientos y recordemos que, tras hacer pública ayer la incorporación de Nilüfer Yanya -una de las voces más interesantes de los últimos años en el Reino Unido– hoy vuelven a darnos otra alegría. Hablamos de la cantante y productora Noga Erez, que se incorpora con honores al próximo pitote. Dos notables adiciones que suben (aún más) el calibre de una cita imprescindible, cuyos abonos, como no podía ser de otra forma, están volando.
Nacida en Israel, Noga Erez debutó en 2017 con un proyecto vestido con rap, pop y música electrónica. Desde entonces se ha convertido en una de las joyas musicales más rutilantes de la actualidad. Unas letras combativas, esa capacidad para crear hits instantáneos con cada una de sus canciones y su impresionante evolución la han aupado a lo más alto del olimpo alternativo. No en vano, recientemente ha publicado dos flamantes sencillos, “Industry Baby” y “NAILS”, este último con Missy Elliott, y ha participado junto a Weezer en una versión de “Records”, una de sus composiciones más vibrantes.
Por su parte, Nilüfer Yanya también puede presumir de un eclecticismo musical difícil de clasificar. En su mochila hay jazz, soul, R&B, indie, rock y toneladas de carisma, ingredientes que también encontramos en su referencia más reciente, “Painless”, lanzada este mismo año. Por si fuera poco, la artista londinense de ascendencia turca nos sorprendía hace unos días con una deliciosa versión del “Rid Of Me” de PJ Harvey, poniendo de relieve las selectas fuentes de las que bebe su música.
No olvidemos que hace tan solo unas semanas, CanelaParty anunciaba otro fichaje internacional, el de los estadounidenses Osees, en la que será su única fecha en nuestro país, y compartiendo cartel con compatriotas del calibre de Les Savy Fav, Nick Waterhouse o Karate. También en el menú, bocados tan suculentos como Crack Cloud (Canadá), Joe Unknown (Reino Unido), Jonathan Bree (Nueva Zelanda), The Notwist (Alemania), Shame (Reino Unido) o Las Ligas Menores (Argentina).
Por supuesto, la cantera nacional también cuenta con una destacada representación en el festival malagueño, e incluye -de momento- los directos de BALA, Rocío Márquez y Bronquio, Mujeres, Biznaga, Vulk, Pantocrator, La Paloma, Perro, Pony Bravo, Pinpilinpussies, Repion y BRAVA.
Como avisábamos al comienzo, la venta del cuarto tramo de abonos está muy avanzada, y os recordamos que se trata del penúltimo de los cinco que completarán el estricto límite de aforo de CanelaParty. Hablando en plata: esto huele a sold out de manual. Así que no te despistes, evita lloros posteriores y hazte ya con los tuyos justo aquí.
Porque la próximas semana esto no va a hacer más que mejorar, si es que eso era posible. Tenemos muchas más sorpresas guardadas en la chistera, novedades musicales de altura que convertirán a CanelaParty, por decimoquinto año consecutivo, en lo más parecido al cielo en la tierra. Stay tuned!