Se edita ‘Tubular Bells 50th Anniversary Tour’ en formatos domésticos

3.7/5 - (24 votos)

Cleopatra Records, sello que se está especializando en la recuperación de artistas un tanto trasnochados al menos en cuanto a repercusión popular, ha anunciado el lanzamiento en Blu-ray/DVD de «Tubular Bells 50th Anniversary Tour: Live At The Royal Festival Hall».

Cuando Virgin records editó el 25 de mayo de 1973 como su primer lanzamiento «Tubular Bells» de Mike Oldfield, pocos imaginaban hasta dónde podría llegar esta pieza musical creada cuando el compositor tenía únicamente 19 años. Pero aunque las ventas iniciales fueron positivas, no sería hasta que su primera pista se utilizase como parte de la banda sonora de «El Exorcista» que el álbum se convirtió en un fenómeno mundial y el tema eternamente asociado a la película. En los cincuenta años transcurridos desde su lanzamiento, la popularidad del álbum se ha mantenido, acumulando más de 17,5 millones de copias vendidas y 18 millones de streams.

Para celebrar el 50º aniversario del álbum, se celebró un concierto en directo de tres días en el Royal Festival Hall de Londres. La música fue acompañada por el Circa Contemporary Circus en un espectáculo único que fue registrado en 4K. Gracias a ello, el próximo noviembre llegará a los hogares en un set de dos discos Blu-ray y dos DVD acompañado de un documental sobre la historia de Tubular Bells.

«Es increíble pensar que han pasado 50 años desde que empecé a escribir ‘Tubular Bells’, y me emociona que mi música haya llegado a tanta gente, en todo el mundo, durante este tiempo. Estoy seguro de que la experiencia del concierto en vivo del 50 aniversario de Tubular Bells será espectacular, teatral, fantástica y emocionante. Estoy muy emocionado de que vaya a girar por todo el mundo hasta 2023, el 50º aniversario del lanzamiento del álbum original» comentó Mike Oldfield.

Comentarios

Comentarios