PERROSKY de gira en noviembre

3.7/5 - (24 votos)

La banda chilena Perrosky ocupará buena parte de la segunda quincena del próximo mes de noviembre con un tour por nuestro país que les llevará a visitar ocho localidades: arrancarán el jueves 17 de undécimo mes del año en Soria, y tras pasar por Bilbao, Madrid, Murcia y Granada, terminarán en el festival Alhambra Monkey Week de Sevilla el sábado 26. El dúo presentará en directo en nuestros escenarios su último largo:

Hace tiempo que teníamos ganas de recibirlos una vez más en España y por fin ha llegado el momento. Los chilenos Perrosky ya están haciendo las maletas para afrontar, en las próximas semanas, una extensa gira que los llevará a subirse a escenarios de varias ciudades de nuestro país. Una oportunidad de oro para testar en directo los encantos de los hermanos Gómez y sus más de 20 años de trayectoria profesional.
Así pues, el tour de Perrosky comenzará el jueves 17 de noviembre en Soria, para continuar el viernes 18 de noviembre en Bilbao y proseguir con visitas a MadridMurciaGranada o Estepona. Para cerrar esta extensa gira, la dupla se trasladará a Sevilla, donde formará parte de una nueva edición de Alhambra Monkey Week, festival en el que compartirá cartel con artistas como Doctor ExplosionCaballo Prieto AzabacheEnamorados y muchos más.
JUEVES 17 DE NOVIEMBRE
SORIA – TBC
VIERNES 18 DE NOVIEMBRE
GETXO (BILBAO) – BIG ROCK CAFÉ
SÁBADO 19 DE NOVIEMBRE
MEJORADA DEL CAMPO (MADRID) – TBC
DOMINGO 20 DE NOVIEMBRE
MADRID – SALA FUN HOUSE
MARTES 22 DE NOVIEMBRE
MURCIA – TBC
MIÉRCOLES 23 DE NOVIEMBRE
GRANADA – LEMON ROCK
JUEVES 24 DE NOVIEMBRE
ESTEPONA (MÁLAGA) – LOUIE LOUIE
SÁBADO 26 DE NOVIEMBRE
SEVILLA – FESTIVAL ALHAMBRA MONKEY WEEK
Con un nuevo álbum en proceso, la formación llega a la península ibérica para promocionar los primeros adelantos de su próxima referencia. Hablamos, cómo no, de «Todo lo que sube» y «Oro», el single doble co-editado en formato vinilo de 7 pulgadas junto a los sellos nacionales Hotel Records y Folc Records. El lanzamiento destaca por incluir, en el caso del primer corte, una batería electrónica, guitarra y una voz con delay que, de inmediato, nos traslada al rock and roll de los años 50, década con gran influencia en el dúo.
Por otra parte, «Oro» presenta un ritmo más calmado, pero que también está cargado del rock de la vieja escuela. Un sugerente riff de guitarra hipnótico nos introduce en un relato que nos lleva a tiempos pretéritos y a una atmósfera tan desértica como sombría.
El doble single cuenta además con un aliciente extra: la portada viene firmada por Dr. Alderete, destacado ilustrador argentino en cuya amplia trayectoria figuran trabajos de animación para MTVNickelodeon y Canal Fox, entre otras plataformas, y el artwork para más de 150 discos para artistas procedentes de todo el mundo como Los Fabulosos CadillacsAndrés Calamaro y Daniel Melero (Argentina), Lost AcapulcoTwin Tones (México) y Los Straitjackets (EE.UU.).
Tras unos meses con bastante actividad, realizando múltiples conciertos en Santiago y otras ciudades de Chile, el dúo también sorprendió recientemente con la publicación de «Loumania» (2022), un EP que homenajea al icónico Lou Reed.
Así pues, toma buena nota y, si alguna fecha te pilla cerca, no dejes pasar la ocasión de probar en directo las mieles de una formación decidida a revalidar en nuestro país el sobrado reconocimiento que ya lograron en su Chile natal. ¡Perrosky te espera sobre los escenarios, no faltes!

 

 

 

Comentarios

Comentarios