PJ Harvey anuncia edición especial de ‘Orlam’, su libro de poemas

4.5/5 - (20 votos)

Para el próximo 10 de noviembre de 2022 está previsto que llegue a las librerías una edición especial ilustrada en tapa dura de «Orlam», el libro de poesía que lanzó la británica PJ Harvey este año. La edición especial del libro contiene 48 páginas adicionales y 24 ilustraciones de la autor, además de una cubierta de papel de textura fina con adornos en oro envejecido. Además se pondrán a la venta artículos de merchandising relacionados con la obra, tales como impresiones de prueba exclusivas de la portada original del libro, cada una de ellas firmada a mano y limitada a 40 ejemplares. Están disponibles en preventa en la tienda oficial de PJ Harvey.

«Orlam», producto de seis años de intensa escritura, es el primer libro completo escrito en el dialecto de Dorset en varias décadas, aunque para facilitar la comprensión a los lectores cuenta con traducción al inglés en la página opuesta. Es también que demuestra que PJ Harvey es una poeta dotada con una habilidad para la lírica que ha pergeñado un poema extraño y conmovedor como ningún otro.

La obra cuenta la historia de Ira-Abel Rawles, de nueve años, personaje que vive en la granja Hook, en el pueblo de Underwhelem. Junto a la granja está el Bosque de Gore, el santuario de Ira, supervisado por Orlam, el globo ocular que todo lo ve y que es el guardián y protector de Ira-Abel. Aquí, basándose en los rituales, las canciones infantiles, los cánticos y las supersticiones de la zona rural del oeste de Inglaterra, Ira-Abel crea un reino gemelo a través del cual puede dar sentido a un mundo cada vez más confuso y aterrador. Orlam sigue a Ira y a los habitantes de Underwhelem mes a mes durante el último año de su inocencia infantil. El resultado es un poema-secuencia de luces y sombras, con toques de violencia, confusión y perversión sexual, la opresión de la familia, pero también con momentos de éxtasis en los claros iluminados por el sol, canciones y humor negro. El tema general es, en última instancia, el amor, llevado por el Cristo personal de Ira, el soldado-fantasma Wyman-Elvis, que sangra constantemente y que lleva «La Palabra»: Love Me Tender.

Comentarios

Comentarios