B.O.W (Brotherhood of Wolves) – ‘A Dump of Twisted Destinies’ (B.O.W 2022)

4/5 - (22 votos)

Los alicantinos Brotherhood of Wolves (o B.O.W) surgieron en los primeros momentos de la pandemia con la unión de Tommy López (batería y compositor) y Vladimir Emelin -letrista del último álbum de Ken Hensley (Uriah Heep)-, a los que se unieron músicos como Moisés Cerezo, Izzy Cueto, Rob Wolf, Omar Martínez y a la voz de Marco May.

B.O.W debutaron hace ahora un año con un doble trabajo homónimo donde se inclinaban hacia el hard rock y el AOR, alcanzando unos resultados satisfactorios, aunque aquel trabajo pecase de ser demasiado extenso. Ahora la banda regresa con «A Dump of Twisted Destinies» y la primera portada -o eso aseguran- realizada con las asistencia de la últimamente tan en boga inteligencia artificial.

Musicalmente «A Dump of Twisted Destinies» no se aparta del rumbo fijado en su predecesor, por lo que en esta docena de temas no nos vamos a encontrar ninguna sorpresa. Pueden estar tranquilos por tanto todos aquellos que disfrutaron con ese primer trabajo porque la banda se muestra sólida en lo que mejor sabe hacer.

Pero no es menos cierto que «A Dump of Twisted Destinies» acaba resultando un álbum más sólido que aquel. Sin desmerecer a su debut, en mi opinión aquí encontramos mejores composiciones y unas interpretaciones más inspiradas. Y si bien la duración para una obra de estas características -al fin y al cabo no deja de ser un álbum bastante azucarado- a mí personalmente me sigue resultando demasiado larga (cercana a la hora), también hay que señalar que el último corte figura como bonus track, por lo que podríamos hacernos a la idea de que esos cinco o diez minutos de más en realidad son una especie de regalo.

Y es que «A Dump of Twisted Destinies» da la impresión de ser como un corredor explosivo que da lo mejor de sí al principio de la carrera, pero que acaba el recorrido renqueante. Pero a pesar de desinflarse un tanto conforme avanzan los minutos, estamos hablando de un buen álbum de hard y AOR que si bien respeta la tradición de estas corrientes, sabe sonar asimismo totalmente contemporáneo.

Solo le interesará a los fans de este tipo de músicas, pero yo predigo que les va a interesar mucho.

Comentarios

Comentarios