Entrevistamos a Märvel ante su primera gira española en más de una década

3.9/5 - (25 votos)

“¡Märvel Army España! Ha pasado demasiado tiempo desde la última vez que nos vimos”

Tras más de 10 años los Barones Del High Energy Rock’N’Roll vuelven por fin a nuestros escenarios. Ante su inminente gira (consultar fechas aquí) The King nos atiende para avisarnos de la que nos espera…

– ¡Hola! Gracias por responder a nuestras preguntas. ¿Cómo están las cosas en el cuartel general Märvel?

– Hola, Mr. Rock & Roll ¡Gracias por la entrevista! Si se me permite responder con una sola palabra, elijo FIRMES.

– Estáis a punto de girar por España comenzando el 2 de noviembre. Primera vez desde aquel lejano 2012 cuando presentasteis “Warhawks of War”. ¿Qué podemos esperar los fans españoles de estas fechas en nuestro país?

– Traemos once años de ganas de volver a ver a nuestros amigos españoles ¡Estamos deseando estar ya allí! Venimos con una formación única y desbordante de energía para el directo, nuevas canciones y canciones clásicas también. ¡Y llevaremos tantos vinilos y CDs como Ryanair nos permita!

“¡Estamos locos
pero no somos
unos dementes!”

– Es el momento de defender en vivo vuestro noveno álbum “Graces Came With Malice”. ¿Os atreveréis a tocarlo entero en directo?

– No. ¡Estamos locos pero no somos unos dementes! Tocaremos algunas canciones del nuevo álbum, pero la gente también quiere escuchar algunas perlas añejas.

– En 2012 la formación de gira de la banda estaba compuesta por The King, The Vicar y The Burgher. Sin embargo, para estas fechas de 2022 tenemos a The King a la voz y guitarra, al miembro fundador Speedo en el bajo y a The Charlatan golpeando la batería. ¿Qué nos puedes contar sobre esta alineación? ¿Y Speedo y The Charlatan han estado en España antes?

– Da mucha fuerza y aporta gran diversión saber que podemos contar con todos nuestros miembros, pasados y presentes, para tocar en directo. Cada combinación de miembros obtiene un sonido y estilo únicos y todos se llevan muy bien entre ellos. El poderoso Charlatan tiene un estilo de tocar diferente al The Vicar, ambos muy buenos, ¡pero solo tienes que venir a los conciertos para verlo de primera mano! Siempre es muy divertido estar cerca de Speedo y es especial volver a tocar juntos después de todos estos años. Ni él ni The Charlatan han estado antes en España ni tampoco fuera de Suecia, así que por favor tratadlos con delicadeza.

– 2022 marca un hito: ¡el vigésimo aniversario de los Barones Del High Energy Rock’N’Roll! Aniversario que estáis celebrando con varios eventos, entre ellos los dos días del Märvelfest que se celebraron a principios de agosto en Linköping, vuestra ciudad natal. ¿Cómo fue este festival?

– Fue una pasada para nosotros celebrar nuestros veinte años al servicio del Rock’N’Roll junto con un montón de grandes bandas y muchos de nuestros amigos más cercanos. Fueron dos días llenos de Rock’N’Roll en el centro de Linköping. Muchos buenos recuerdos entre los que elegir ¡pero The Pushkins haciendo una versión de nuestra canción “Now I Believe It” fue un momento culminante glorioso!

– También con motivo de este vigésimo aniversario vais a lanzar un doble recopilatorio que incluye tanto grandes éxitos como temas inéditos y de singles difíciles de encontrar. ¿Qué nos puedes contar sobre este recopilatorio? ¿Vais a tocar en directo algunos de estos temas más oscuros en vuestras fechas españolas?

– ¡Sí! Este álbum doble será un maravilloso tributo a toda nuestra historia en un bonito paquete: dos LPS completos y un libreto que incluirá cosas muy especiales y personales. ¡Todo un objeto de coleccionista! Por supuesto tocaremos algunos de esos temas oscuros para nuestros fans españoles en noviembre. ¡Estaos atentos, porque este año avanzaremos un primer sencillo de este álbum!

“¡Esperamos que la gira española en
noviembre sea un gran éxito para
que podamos volver el año que viene!”

– Después de esta gira ¿cuáles son los siguientes pasos de Märvel para la dominación mundial?

– Además del doble recopilatorio estamos muy emocionados por el lanzamiento de un álbum de tributo a KISS en el que hemos participado, en Devil’s Beat Records. También formamos parte de un divertido proyecto que está impulsando Jocke de Chuck Norris Experiment. Estamos escribiendo nuevas canciones… y, por supuesto, ¡esperamos que la gira española en noviembre sea un gran éxito para que podamos volver el año que viene!

– Si quieres decir algo a la Märvel Army España y a los fans del rock español, ahora es el momento.

– ¡Märvel Army España! Ha pasado demasiado tiempo desde la última que nos vimos. Muchas gracias por el apoyo a lo largo de los años. ¡Nos vemos en noviembre! Echad un vistazo a nuestras páginas de Facebook e Instagram para todas las novedades sobre la gira.

Fechas de la gira de Märvel en España:

Miércoles 2 de noviembre de 2022: Barcelona, Sidecar
Jueves 3 de noviembre de 2022: Lleida, La Boite
Viernes 4 de noviembre de 2022: Zaragoza, Sala Zeta
Sábado 5 de noviembre de 2022: Madrid, Trashcan Music Club
Domingo 6 de noviembre de 2022: Toledo, Sala Pícaro

Comentarios

Comentarios