Gijón Sound festival cierra su cartel con la fiesta de clausura

3.7/5 - (24 votos)

El Gijón Sound festival 2022 ha cerrado su cartel con el anuncio de los artistas que protagonizarán la fiesta de clausura, a celebrarse el sábado 19 de noviembre en la Sala Albéniz de la ciudad asturiana. Dj Hell, Eulogio, Héctor Llamazares, Neverland Dj’s (Yayo + Pablo Montes) y Tigre y Diamante Dj’s son sus nombres propios:

Gijón Sound festival se celebra en colaboración con el FICX del 11 al 19 de noviembre, fiel a las tradiciones, no podrían faltar las fiestas del FICX, que durante años pintaron de color la noche gijonesa.
A lo largo de estos años el FICX, siempre ha celebrado una fiesta de cierre a la altura de su programación artística, en esta ocasión no podría ser menos, para ello hemos programado uan fiesta ecléctica que irá evolucionano a medida que las horas del reloj vayan marcando el pulso de los ritmos nocturnos. Sin lugar a dudas el momento cumbre, tendrá lugar con la actuación del productor aleman Dj Hell, 44 años, 1 compañía discográfica de éxito internacional, miles de conciertos de DJ, 3 albums como artista, 1 licencia de entrenador de fútbol, ​​4 premios musicales de renombre, 1 Ford Mustang, 1 club. ¿Se puede cuantificar el éxito? Probablemente. ¿Se puede cuantificar DJ Hell? No. Después de tantos años como DJ y jefe de sello, todavía está a la vanguardia, todavía vive hoy, todavía está más a la moda que cualquier veinteañero.
Ferviente seguidor del equipo de fútbol FC Bayern Munich que colabora con Donatella Versace, que adora el cerdo asado de su madre, inició el renacimiento de los ochenta casi sin ayuda y sacudió a casi todos los clubes desde Nueva York hasta Tokio. Todo eso en una sola vida. Ese es DJ Hell.
Funda el sello, International Deejay Gigolos, y comenzó a lanzar música nueva y emocionante: Miss Kittin & The Hacker, Fischerspooner, Zombie Nation, Psychonauts, Terranova, todos nombres conocidos dentro de la comunidad electrónica internacional en este momento. Mientras tanto, todavía encontró algo de tiempo para trabajar en su propia carrera como artista.
Hoy Hell Djs, está en todos los desfiles de alta costura y pret-a-porter para Versace, gira para Dirk Schönberger en París y trabaja en un proyecto musical con la estrella de la moda belga Raf Simons. Hell posee un Ford Mustang, construido en 1965. Hell es filmado por el destacado director alemán Romuald Karmakar en una sola toma durante un club ambientado en el club WMF de Berlín, la película resultante «196 bpm» obtiene elogios de la crítica en el festival de cine Berlinale. Un DJ que predominantemente toca música electrónica no tiene mucho espacio para explicarse. El infierno no necesita explicarse a sí mismo. Un estilo individual, un enfoque de «todo vale» lo han llevado a donde está hoy. Estoy seguro de que si le preguntara dónde está el límite, simplemente no lo entendería. Un fenómeno.
Después de 15 años trabajando como promotor, booker y emprendedor tecnológico Eulogio -el artista- vuelve a sus raíces en este proyecto personal de exploración interior, reflexionando sobre 30 años en la música.
El trabajo de estudio está en curso y las nuevas pistas creadas completamente con herramientas creativas de código abierto se están presentando  desde este verano del 2022. El álbum «Gatopardo», que contiene temas inéditos, se lanzará en vinilo este invierno. Eulogio es un referente en la música de vanguardia.
Sus sesiones electricas, dinámicas e intensas en los diferentes estilos de música electrónica y su posicionamiento dentro de la escena ha crecido notablemente en los últimos años. Héctor Llamazares, compagina sus salidas como dj con un intenso y fructífero trabajo de producción. Cierran el cartel Neverlan Dj´s (Yayo + Pablo Montes) y Tigre y Diamantes Dj´s.

Comentarios

Comentarios