THE SPANISH WAVE por primera vez en VIVA SOUNDS

Será el 2 y 3 de diciembre con Montesco

4.2/5 - (25 votos)

THE SPANISH WAVE, el proyecto de internacionalización del talento musical nacional de Live Nation Madrid, estará presente por primera vez en el emblemático festival VIVA SOUNDS, que se celebra en la ciudad sueca de Gotemburgo los días 2 y 3 de diciembre.

Gracias a la nueva asociación entre THE SPANISH WAVE y el VIVA SOUNDS, la banda barcelonesa Montesco actuará en el marco del festival representando a la escena musical emergente nacional, seleccionada entre las muchísimas propuestas que se han presentado a la convocatoria abierta.

THE SPANISH WAVE, la gran ola exportadora de talento musical emergente de nuestro país, iniciativa de Live Nation Madrid, suma el festival sueco VIVA SOUNDS a la ya larga lista de eventos y ferias musicales internacionales donde participa llevando a algunas de las figuras emergentes más interesantes de nuestra industria. En este caso, THE SPANISH WAVE presenta al cuarteto barcelonés de indie-pop Montesco en directo, que actuarán en el marco del festival sueco.
VIVA SOUNDS es un festival que se celebra en diversos clubes de la ciudad sueca de Gotemburgo entre el 2 y el 3 de diciembre. Con una programación en directo que consta de más de 30 espectáculos de bandas y artistas de todo el mundo en ocho salas a poca distancia unas de otras, es uno de los eventos clave de la industria musical a nivel europeo. Todo el mundo, cualquiera que esté interesado en la música, es bienvenido a formar parte de él. Además, el festival invita a la gente que trabaja en el circuito indie internacional a una conferencia musical íntima con increíbles oportunidades para establecer contactos.
Montesco es una banda de pop alternativo con sede en Barcelona formada a finales de 2020 por Helena Moreno (voz, guitarra), Patricia Huguet (teclados), Laura Núñez (bajo) y Antonio Postius (batería). El directo de Montesco se caracteriza por mezclar hábilmente instrumentos orgánicos con samples electrónicos. Durante 2022, Montesco han tocado en festivales españoles de pequeño formato como Afores FestLo-Fest y Linera Festival. Su primer EP, Gardenias, se publicó el 24 de febrero de 2022. Consiste en un álbum conceptual autoproducido sobre el transcurso de una relación amorosa fallida con canciones de base pop con mezclas de electrónica, psicodelia y música de raíz. El EP ha figurado en varias listas editoriales de Spotify, tanto nacionales como internacionales. Actualmente, la banda está preparando su primer álbum, que se hará realidad a mediados de 2023.

Comentarios

Comentarios