The Casanovas: entrevista con Tommy Boyce

4.4/5 - (22 votos)

¡Estamos listos para rockear de la hostia en estos bolos españoles!

El trío australiano The Casanovas está a punto de pisar nuestros escenarios (consulta las fechas completas aquí), y con motivo de esta inminente visita el guitarrista y cantante Tommy Boyce nos responde unas preguntas.

– ¡Hola! Gracias por responder a nuestras preguntas. ¿Cómo están las cosas en el campamento Casanovas estos días?

– ¡Hola, de nada! Las cosas van bien, gracias. Es genial poder estar en la carretera de nuevo tras haber pasado tanto tiempo encerrados en Melbourne.

– Estáis a punto de recorrer Europa comenzando por nuestro país a partir de mañana jueves 6 de octubre. ¡Y 12 fechas en España, nada menos! Además tenéis a Brett como nueva incorporación a vuestras filas. ¿Qué podemos esperar de estos próximos conciertos en España?

– Tener a Wolfie (Brett) en la banda nos ha dado una dinámica bastante incendiaria. Cuando tocamos en vivo hay una química fantástica y mucha improvisación espontánea. Súper divertido.

– Una de las cosas buenas de esta gira es que os dará la oportunidad de presentarnos en vivo «Reptilian Overlord». El disco salió en 2020. ¿Cómo fue poder sacar este álbum durante todo el lío de la pandemia?

– Publicarlo durante la pandemia no era lo ideal, obviamente, pero a pesar de todo fue bueno lanzarlo. Pudimos organizar algunos conciertos de presentación locales entre confinamiento y confinamiento.

– No solo es un gran disco, sino que también tiene un gran título y una portada a juego. ¡Diana es LA Reptilian Overlord! «V» era enorme en España en aquellos tiempos en los que solo teníamos dos canales de televisión… ¿De dónde viene el título y la portada?

– Bueno, sí, tienes razón sobre Diana y V, por lo que la portada está inspirada en el concepto V de alienígenas reptilianos controlando el mundo entre bastidores, algo muy David Icke. Pasado de vueltas, por supuesto, pero a pesar de todo un gran concepto de ciencia ficción.

– ¿Cómo ves «Reptilian Overlord» en comparación con vuestro lanzamiento anterior, «Terra Casanova», de 2015?

– Creo que «Reptilian Overlord» es una mejora. Cada álbum tiene sus méritos, pero siento que las canciones y la interpretación son mejores en este. Captura bien la energía del directo.

«Tenemos ya otro álbum
grabado y listo
para el lanzamiento»

– Tengo que preguntarlo: ¿estáis trabajando en otro disco?

– Sí, tenemos ya otro álbum grabado y listo para el lanzamiento. Adelantaremos un tema nuevo este viernes, así que estad atentos.

– En 2022 ya se cumplen 23 años de The Casanovas. No es ninguna broma. ¿Cómo ves hoy la banda en perspectiva desde vuestros primeros pasos?

– Sí, parece surrealista que hayamos durado tanto tiempo. Cuando empezamos la banda solo pretendíamos divertirnos sin mayores aspiraciones ni ambición. Solo queríamos tocar algunos conciertos por el simple placer de tocarlos. Teníamos mucha energía y los shows en vivo eran bastante salvajes por aquellos tiempos, pero siento que la calidad de la composición de canciones y la musicalidad han mejorado desde entonces.

– ¿Qué nos puedes decir sobre el estado de salud de la escena rockera en Australia hoy en día? ¿Alguna banda que nos podáis recomendar? Además de The Casanovas, por supuesto…

– Sí, Melbourne en particular goza de muy buena salud en términos de escena rockera. The Miffs y Heavy Amber son dos bandas nuevas geniales.

«Miré hacia abajo esperando ver
a una chica guapa pero,
por desgracia, ¡era un tío!»

– Este tour es vuestro regreso a los escenarios españoles después de vuestra última visita en 2017. ¿Algún recuerdo o historia loca de aquellas fechas?

– Nos encanta tocar en España. En uno de los shows estaba entre la multitud tocando un solo de guitarra y mirando hacia arriba con los ojos cerrados. ¡Sentí que los brazos de alguien me envolvían y unos dientes me mordían el pezón! Miré hacia abajo esperando ver a una chica guapa pero, por desgracia, ¡era un tío! (risas).

– Está claro que os gustan KISS, AC/DC y Cheap Trick, pero ¿qué otras bandas aportan al sonido de The Casanovas que en vuestra opinión están infravaloradas y deberían tener un reconocimiento más amplio?

– Nos encantan Sonic’s Rendezvous Band, The Dictators, Imperial State Electric, Powder Monkeys, Asteroid B612… por nombrar algunos.

– Después de esta gira, ¿cuáles son los planes de la banda para el futuro?

– El lanzamiento del nuevo álbum, giras locales para promocionarlo y luego grabar otro… Ya tengo un montón de grandes canciones.

– Si quieres decir algo a los fans españoles, el momento es todo tuyo.

– Quiero decir que de verdad amamos estar y tocar en España. Es nuestro lugar favorito para girar y es estupendo poder estar de vuelta. Será genial volver a ver algunas caras conocidas de nuestra anterior visita.

– Gracias por tu tiempo. Estamos deseando veros por aquí.

– De nada [en español]. ¡Estamos listos para rockear de la hostia en estos bolos españoles!

Os recordamos las fechas de estos conciertos:

Jueves 7 de octubre de 2022: Arrasate – Mondragón, Gaztetxea
Viernes 7 de octubre de 2022: Mallorca, Es Gremi
Sábado 8 de octubre de 2022: Oviedo, Gong
Domingo 9 de octubre de 2022: Toledo, La Divergente
Lunes 10 de octubre de 2022: Madrid, Wurlitzer Ballroom (+ The Trashers)
Martes 11 de octubre de 2022: Barcelona, Sidecar
Miércoles 12 de octubre de 2022: Benidorm, Rockstar
Jueves 13 de octubre de 2022: Valencia, Loco Club
Viernes 14 de octubre de 2022: Teruel, Lebowski
Sábado 15 de octubre de 2022: Castellón, Japan
Domingo 30 de octubre de 2022: Donostia – San Sebastián, DOKA
Lunes 31 de octubre de 2022: Lleida, Café del Teatre

Comentarios

Comentarios