Amon Amarth y Machine Head de gira esta semana

3.9/5 - (21 votos)

Uno de los carteles más potentes dentro de la escena metalera para este 2022 es sin duda el que protagonizan los estadounidenses Machine Head y los suecos Amon Amarth. Esta gira europea conjunta, bautizada como «Vikings And Lionhearts», llegará a nuestro país durante los próximos días.

Son tres las fechas en España dentro de este tour, las que tendrán lugar en las ciudades de Barcelona (Razzmatazz I, jueves 6 de octubre de 2022), Madrid (Palacio Vistalegre, viernes 7 de octubre de 2022) y A Coruña (Coliseum, sábado 8 de octubre de 2022).

Además de los dos cabezas de cartel, en estos conciertos los asistentes podrán ver a The Halo Effect abriendo cada noche. Se trata de un nuevo combo sueco que reúne a músicos bien conocidos dentro de la escena del death melódico como Peter Iwers, Daniel Svensson, Jesper Stromblad, Niclas Englin y Mikael Stanne.

Ya se conocen los horarios de los conciertos de Barcelona y Madrid:

BARCELONA
Apertura de puertas 17:15 hrs.
The Halo Effect 18:05 hrs.
Machine Head 19:10 hrs.
Amon Amarth 21:00 hrs.

MADRID
Apertura de puertas 17:30 hrs.
The Halo Effect 18:25 hrs.
Machine Head 19:20 hrs.
Amon Amarth 21:10 hrs.

Sobre esta gira, Robb Flynn ha comentado lo siguiente: «¡Con un inmenso placer anunciamos nuestro regreso triunfal a vuestra tierra para machacar cráneos y acabar con toda vuestra cerveza! Pero esta vez no estaremos solos y uniremos fuerzas con nuestros curtidos hermanos, los omnipotentes Amon Amarth y sus compatriotas The Halo Effect. Esta monstruosa gira comenzará en otoño de 2022 y será la noche más devastadora de vuestras vidas. ¡Nadie va a resistirse a esta épica alianza! ¡Vamos a por ti!».

Por su parte, desde Amon Amarth comentan: «¡Vikingos, estamos llamados a atacar de nuevo! Dijeron que no se podría hacer pero hemos tomado medidas épicas ante estos tiempos convulsos, y Amon Amarth estarán uniendo fuerzas con nuestros viejos amigos de corazón de león, los todopoderosos Machine Head, para labrar un surco de destrucción en Europa el próximo otoño. Vuestras almas paganas presenciarán la producción completa de ambas bandas en lo que promete ser la gira de metal más monumental de todo 2022. Junto a nosotros estarán The Halo Effect, la perfecta encarnación del sonido de Gotemburgo. Ahora toca remar hacia la victoria. ¡Mantente a salvo, fuerte, y levanta tus cuernos!».

Los teloneros del tour, The Halo Effect, también tienen algo que decir sobre estos conciertos: «Estamos increíblemente emocionados de anunciar que presentaremos esta nueva banda nuestra en los escenarios de toda Europa apoyando a los increíbles Machine Head y Amon Amarth el próximo otoño. Esta banda comenzó entre viejos amigos con una idea sobre hacer algo genial juntos, para recuperar de alguna manera la creatividad y la energía que sentimos al crecer con el metal en Gotemburgo. Hacer equipo con dos de las bandas más respetadas y experimentadas del mundo del metal será la manera perfecta de mostrar lo que somos. ¡Nos vemos en primera fila!».

Os recordamos las fechas de estos conciertos:

Jueves 6 de octubre de 2022: Barcelona, Razzmatazz I
Viernes 7 de octubre de 2022: Madrid, Palacio Vistalegre -Route Resurrection-
Sábado 8 de octubre de 2022: A Coruña, Coliseum -Resurrection Day-

Comentarios

Comentarios