THE MEANIES anuncian gira española para presentar último disco ‘Desperate Measures’

4/5 - (25 votos)

Los pesos pesados del punk-rock australiano The Meanies han anunciado una gira española que arrancará a finales de este mismo mes de octubre y que se alargará hasta bien entrado noviembre. Una docena de conciertos en total en los que la banda estará presentando en directo las canciones de «Desperate Measures», su disco de estudio más reciente. Madrid, Toledo, Benidorm, Barcelona, Santander, Donostia – San Sebastián, Vitoria – Gasteiz, Logroño, A Coruña, Valladolid, Gijón y León son sus paradas:

The Meanies son una de las mayores leyendas del punk-rock australiano de los últimos 30 años, y, poseedores de uno de los directos más salvajes que ha dado aquel país.
Por fin podremos disfrutar de la gira de presentación de su último disco, Desperate Measures, publicado en 2020, y considerado por casi todo el mundo como su mejor álbum.
El disco ya está agotado, tanto en Australia como en Europa, donde lo editó el sello español FOLC Records.
La formación actual la encabeza su salvaje y carismático frontman Link, perfectamente arropado por Wally al bajo, Jaws a la guitarra (anteriormente batería de The Onyas), y Ringo a la batería.
Desde sus inicios han compartido escenario con infinidad de bandas, incluidos conciertos con Nirvana, cuyo batería Dave Grohl les reclamó para abrir los conciertos de Foo Fighters en Australia hace unos meses.
The Meanies se han ganado por mérito propio formar parte de la historia de la música rock de Australia. Y es que, desde que se formaron en 1988, este cuarteto de punk rock y power pop ha recorrido el mundo teloneando a grupos como Nirvana, Pearl Jam, The Beastie Boys, The Lemonheads o Fugazi. Aclamados en el movimiento underground del país, hicieron un parón de 1995 a 1998, después, mantuvieron su presencia en la escena con algunas actuaciones en directo. Sin embargo, en 2015 retomaron aquello que dejaron en 1994 y volvieron a la liga del punk australiano con su LP It’s not me, It’s you, acogido por el sello local Poison City y con diez temas que sorprendieron al público español y que presentaron en el Primavera Sound 2016.

Las fechas de estos conciertos son los siguientes:

Jueves 27 de octubre de 2022: Madrid, Fun House
Viernes 28 de octubre de 2022: Toledo, La Divergente
Domingo 30 de octubre de 2022: Benidorm, Funtastic Dracula Carnival
Lunes 31 de octubre de 2022: Barcelona, Paral.lel 62
Jueves 3 de noviembre de 2022: Santander, Rockbeer The New
Viernes 4 de noviembre de 2022: Donostia – San Sebastián, Dabadaba (+ Discipulos de Dionisos, Los Chicos)
Sábado 5 de noviembre de 2022: Vitoria – Gasteiz, Helldorado (+ Daddy Long Legs)
Domingo 6 de noviembre de 2022: Logroño, Stereo Rock and Roll Bar
Miércoles 9 de noviembre de 2022: A Coruña, Mardigras
Jueves 10 de noviembre de 2022: Valladolid, Porta Caeli
Viernes 11 de noviembre de 2022: Gijón, Tizón Sound
Sábado 12 de noviembre de 2022: León, Valentino

Comentarios

Comentarios