MONONEON en Madrid y Barcelona en enero 2023

3.8/5 - (24 votos)

El revolucionario del bajo MonoNeon visitará nuestro país a comienzos del año que viene. Son dos las fechas que se han confirmado para el mes de enero y por las que visitará las ciudades de Madrid y Barcelona: actuará el sábado 21 de enero de 2023 en la sala El Sol de la capital y el domingo 22 de enero en La Nau de la ciudad condal:

De Charlie Haden a Thundercat, pasando por Lemmy, Kim Gordon y Flea, existe una historia alternativa de la música en la que el bajo no actúa como mero muro de contención rítmica, sino que transforma las cuatro cuerdas en una red de múltiples y elásticas posibilidades. Uno de los últimos eslabones de esta tradición es MonoNeon, quien podría dormirse en los laureles de haber sido uno de los últimos músicos que Prince eligió para que lo acompañaran en sus odiseas sónicas. Lejos de conformarse con ese galón, Dywane Thomas, Jr. lleva más de una década cocinando una discografía que empieza a adquirir visos inabarcables y en la que dispara chorros de funk orgullosamente triposo.
Lo lógico sería decir que la gira coproducida por Primavera Sound y Xtrarradio que llevará a MonoNeon a España en 2023, el 21 de enero en Madrid (El Sol) y el 22 de enero en Barcelona (La Nau), servirá para presentar el reciente There Goes That Man Again Turning Water Into Gin & Juice, pero es probable que para entonces el prolífico multiinstrumentista ya haya añadido más capítulos a su trayectoria. Así que mejor ciñámonos a lo seguro: estos conciertos serán una juerga de groove proyectado al infinito.

Os recordamos las fechas de estos conciertos:

Sábado 21 de enero de 2023: Madrid, El Sol
Domingo 22 de enero de 2023: Barcelona, La Nau

Comentarios

Comentarios