Los británicos UK Subs se han convertido en los primeros confirmados del próximo Beach Riot Fest, evento que ha anunciado su segunda edición para los días 5 y 6 de mayo de 2023, añadiendo así un día más que en su edición inaugural. El festival también ha confirmado un cambio de recinto, pasando a celebrarse en la Discoteca KU de Benidorm:
En 2022 nació en Benidorm el Beach Riot Fest!, un nuevo festival de metal, punk y rock en pequeño formato en la mítica discoteca Penélope.
Se celebró el 9 de abril y acogió a algunas de las mejores bandas del país: Soziedad Alkoholika, Angelus Apatrida, Niña Coyote Eta Chico Tornado, The Capaces, True Enemy, Rosy Finch y Punko UK.
Siguiendo la apuesta por la paridad en su cartel, una lucha que se quiere mantener e ir mejorando en cada edición, contaremos para el próximo año con algunas bandas jóvenes que están empezando a destacar en el circuito, añadiendo un día más a la edición y cambiando el lugar de celebración, la Discoteca KU y destaca por su forma de ovni.
KU es un clásico de Benidorm, cuando se abrió en 1969 se llamaba CAP 3000 y se convirtió en una de las discotecas más grandes de Europa donde llegaron a tocar Led Zeppelin en 1970 y otros artistas como James Brown, Slade, Los Ángeles o The Fundations. Fue pionera en ocio nocturno de la costa Blanca.
Este año también sonará música internacional y el primer grupo que se anuncia del nuevo cartel es U.K.SUBS, una banda clásica del punk inglés, formada en 1976, considerados los pioneros del Street punk y que aún siguen en activo.
El resto de grupos que irán conformando el cartel son bandas que presentarán sus trabajos más recientes en el festival sin perder la influencia Underground.