THE CASANOVAS de gira en octubre

3.7/5 - (22 votos)

Los australianos The Casanovas se pasarán prácticamente todo el mes de octubre en Europa, lo que incluye un buen puñado de fechas en nuestro país: pasarán entre el jueves 6 y el lunes 31 del mes que viene por Arrasate – Mondragón, Mallorca, Oviedo, Toledo, Madrid, Benidorm, Valencia, Teruel, Castellón, Barcelona, Donostia – San Sebastián y Lleida.

La legendaria banda australiana The Casanovas estará de gira por Europa este mes de octubre. En concreto, la mayoría de sus fechas las harán en España pasando por los principales puntos de la península. La formación también viene presentando nuevo álbum bajo el brazo, ‘Reptilian Overlord’, su último disco sacado en 2020 y que tienen ahora la posibilidad de presentarlo como es debido. Un trabajo que cuenta con la producción del ingeniero de Oz Rock Mark Optiz (AC/DC, Angels, Chisel…) y que, bajo las palabras del dueño del famoso Cherry Bar James Young, fue definido como “una mezcla de todos los grandes artistas de rock: Kiss, Stones, Cheap Trick…”. Un directo que llega con fuerza asegurada a nuestro país.

The Casanovas se fundaron en 1999 en Melbourne (Australia), y desde que comenzaran compartiendo cartel con unos jóvenes The White Stripes o Datsuns, emprendieron un camino que les llevó a compartir carteles de festivales y giras con bandas como Motörhead, Mötley Crüe, Redd Kross, Airbourne, The Darkness, entre otras muchas. Sus influencias se basan en bandas como Powder Monkeys y AC/DC, además de tener en su sonido esa esencia australiana del hard-rock con potentes guitarras y baterías contundentes.
Cinco álbumes avalan la trayectoria de un grupo como The Casanovas que llega a España para presentar su último trabajo ‘Reptilian Overlord’, el trabajo con diferencia mejor revisitado de la banda en estol últimos veinte años. Sencillos como “Lost and Lonely” o “Hollywood Riot” (el cual lo recomendó el mítico DJ de Los Ángeles Rodney Bingenheimer) son canciones imperdibles en su directo.
Precisamente en el directo también se verán cambios con respecto a la formación que traía la banda, ya que con el nuevo baterista Brett Wolfenden a bordo (Wolfie es un acompañante desde hace mucho tiempo de Davey Lane de You Am I en The Pictures, Thee Marshmallow Overcoat, Jim Keays y Todd Rundgren), y además uniéndose el líder/guitarrista Tommy Boyce y el bajista Damo Campbell, están encontrando una alegría aún mayor al tocar.
El directo The Casanovas se define como un chute de energía que aterrizará en la Península este mes de octubre, y que pasará por las principales ciudades revisitando toda su trayectoria e incluyendo su último trabajo, ‘Reptilian Overlord’.

Las fechas de estos conciertos son las siguientes:

Jueves 7 de octubre de 2022: Arrasate – Mondragón, Gaztetxea
Viernes 7 de octubre de 2022: Mallorca, Es Gremi
Sábado 8 de octubre de 2022: Oviedo, Gong
Domingo 9 de octubre de 2022: Toledo, La Divergente
Lunes 10 de octubre de 2022: Madrid, Wurlitzer Ballroom
Martes 11 de octubre de 2022: Benidorm, Rockstar
Jueves 13 de octubre de 2022: Valencia, Loco Club
Viernes 14 de octubre de 2022: Teruel, Lebowski
Sábado 15 de octubre de 2022: Castellón, Japan
Domingo 16 de octubre de 2022: Barcelona, Sidecar
Domingo 30 de octubre de 2022: Donostia – San Sebastián, DOKA
Lunes 31 de octubre de 2022: Lleida, Café del Teatre

Comentarios

Comentarios