Sagrista – ‘La senda de los elefantes’ (Sagrista 2022)

4.4/5 - (22 votos)

Sorprende que alguien con tantos años de música a sus espaldas como es José María Sagrista debute en solitario en pleno año 2022 con este «La senda de los elefantes». Y por si alguien desconoce a nuestro protagonista, brevemente recordaremos que fue miembro de los míticos Triana antes de montar su propio proyecto, Círculo Vicioso, y posteriormente dedicarse a la producción y la ingeniería de sonido (de la que es autodidacta).

En las once canciones que componen esta obra, Sagrista se mueve por varios registros y estilos: obviamente aquí vamos a ver presentes las raíces del rock andaluz, pero también nos encontramos con momentos más progresivos, otros más cercanos a un pop rock elegante diríamos, aunque siempre con una cohesión que hacen de este conjunto de canciones algo más que una simple sucesión de canciones.

En cuanto a las letras, todas obra del propio Sagrista salvo «Alta tensión», cortesía de Kiko Veneno, y «That Day», compuesta por María de Grandi, observamos que el veterano músico crea un universo propio que se escapa -afortunadamente- de clichés y que se acerca incluso a la filosofía griega.

Un disco por lo tanto que se sale de convencionalismos y de lugares comunes para acabar formando una obra distinta a lo que estamos acostumbrados.

Comentarios

Comentarios