Metallica rendirán homenaje a Jonny y Marsha Zazula, mentores de la banda

4.7/5 - (21 votos)

El próximo domingo 6 de noviembre de 2022 será una fecha especial en el Hard Rock Hotel & Casino de Hollywood (Florida), ya que Metallica han hecho un hueco en su agenda para añadir un concierto extra. La ocasión servirá para ofrecer un homenaje a los desaparecidos Jonny y Marsha Zazula, matrimonio que siempre serán recordados en el mundillo del metal por haber creado Megaforce Records, además de haber hipotecado su casa para lanzar el primer álbum de unos por aquel entonces granujientos chavales de California que respondían al nombre de Metallica. Marsha Zazula falleció en enero de 2021; su marido Jonny murió poco más de un año más tarde, en febrero de 2022.

Metallica no estarán solos, ya que estarán acompañados en este concierto tan emotivo de Raven, banda con la que giraron en sus inicios en el tour «Kill’em All For One». No será esta la única referencia al pasado, pues Metallica prometen ofrecer un set list centrado en canciones de sus dos primeros álbumes:

Jonny nos dio nuestra primera oportunidad en Nueva York, publicó nuestros primeros álbumes en su sello Megaforce Records y nos puso en la carretera en nuestra primera gira de verdad. Con Marsha a su lado, Jonny fue un mentor, un mánager, un jefe de sello y una figura paterna para todos nosotros… no estaríamos donde estamos hoy sin ellos dos. Lamentablemente, hace poco perdimos a Jonny y Marsha, con poco más de un año de diferencia.
Prepararemos un setlist especial para vosotros lleno de canciones de nuestros días con Jonny y Marsha en Megaforce. Nuestros principales compañeros de gira de aquella época, Raven, se unirá a nosotros para sumarse a la celebración y traer los recuerdos.

Una parte de la recaudación de este concierto se donará en nombre de Jonny y Marsha a MusiCares, una red que apoya la salud y el bienestar de la comunidad musical y que ofrece programas de prevención, emergencia y recuperación a los músicos y a los profesionales de la industria. Además, la fundación de Metallica All Within My Hands hará una donación a la oenegé Feeding South Florida.

Comentarios

Comentarios