Se publica ‘Sing Backwards and Weep’ de Mark Lanegan

4.3/5 - (22 votos)

La Editorial Contra ha anunciado para el próximo 26 de octubre «Sing Backwards and Weep (Cantar hacia atrás y llorar)», memorias del desaparecido Mark Lanegan que el vocalista estadounidense preparó poco antes de su muerte y que Rough Trade y Mojo calificaron como libro del año:

El enorme legado de Mark Lanegan, de una intensidad brutal, y su voz cruda y cavernosa son ya parte de la historia de la música popular. Poco antes de morir, Lanegan dejó escritas sus memorias: un documento desgarrador y honesto como pocos de una vida dura que, a pesar de llevarlo a las puertas de la muerte en diversas ocasiones, vivió con una pasión incombustible. Además de su singladura musical y de su formación como cantante con una de las voces de barítono más personales del rock, Lanegan relata sin ambages su condición de politoxicómano, alcohólico y adicto al sexo, y el sufrimiento personal que padeció y el que infligió a los que le rodeaban. Plagado de anécdotas inolvidables, Sing Backwards and Weep es sin duda uno de los testimonios más sobrecogedores e inolvidables de la literatura del rock.
Mark Lanegan fue el frontman de Screaming Trees —un referente del rock del noroeste norteamericano durante los 80 y los 90—, con los que publicó siete LP y diversos singles. También grabó algunos discos imprescindibles en solitario para Sub Pop, 4AD o Heavenly, y formó parte de grupos como Mad Season, The Gutter Twins, Soulsavers, The Twilight Singers, Black Phoebe y Queens of the Stone Age. Su lista de colaboraciones incluye músicos como Nick Cave, Isobel Campbell, Moby, Slash, Duke Garwood, Dave Gahan, Greg Dulli, PJ Harvey, John Paul Jones, Maggie Bjorklund, Ian Ottaway y Dylan Carlson, entre otros muchos. Como escritor, además de sus memorias, Lanegan publicó I Am the Wolf (2017) —una antología de sus canciones acompañada de notas y anécdotas—, Devil in a Coma (2021) —donde relató su devastadora experiencia con el covid-19—, y los poemarios Plague Poems (2020), coescrito con Wesley Eisold, y Leaving California (2021). Lanegan falleció a los 57 años el 22 de febrero de 2022 en Irlanda, donde residía desde 2020.
Ficha técnica:
Traducción de Elvira Asensi
15 x 22 cms.
432 páginas
Título original:  Sing Backwards and Weep
Rústica con solapas
Fecha de salida: 26 de octubre de 2022
ISBN: 978-84-18282-84-3
PVP: 23,90 euros

 

Comentarios

Comentarios