La canción del día: ‘Bread For Butter’ de Brant Bjork ft. Nick Oliveri

4.5/5 - (21 votos)

Brant Bjork, cantante, compositor, multiinstrumentista y miembro fundador de los legendarios Kyuss, ha estrenado otro tema de su decimocuarto álbum de estudio «Bougainvillea Suite», disco que se publicará el 28 de octubre a través de Heavy Psych Sounds, sello que con este ha editado ya cuatro discos del estadounidense. El nuevo single se titula «Bread For Butter», una canción que cuenta con la colaboración de otro de los sospechosos habituales de la escena desértica, Nick Oliveri.

En los ocho temas de «Bougainvillea Suite», producido por Yosef Sanborn y Brant Bjork, el californiano muestra sus influencias del rock y el soul de los 60 con orgullo. Nombres como los de Cream, Sly & The Family Stone o Steppenwolf filtrados con la arena y las sustancias habituales que se asocian a estos sonidos desérticos son los que vienen a la mente al escuchar el disco, con el que el autor parece cerrar también una etapa. El propio Brant Bjork comenta lo siguiente:

«Este es un disco agridulce para mí. Hay muchos cambios en mi vida. Algunas cosas más positivas que otras. Pero siempre es una bendición poder grabar un disco y hacer llegar la música a los fans. Este es el último disco que se graba en mi estudio de Joshua Tree. Me despido de una época y miro el camino hacia nuevos comienzos».

«Bougainvillea Suite» cuenta con la participación de Ryan Güt en las percusiones y las teclas y de Nick Oliveri en los coros y la guitarra solista en la mencionada «Bread For Butter». El artwork ha sido creado por Brant Bjork y Mario Lalli. Se publicará en varios formatos de vinilo, CD y digital el 28 de octubre.

Comentarios

Comentarios