WARD HAYDEN & The Outliers de gira en octubre

3.9/5 - (22 votos)

Los estadounidenses Ward Hayden & The Outliers, anteriormente conocidos como Girls, Guns & Glory, estarán de nuevo de visita por nuestro país en unas pocas semanas. La banda completará una gira de once conciertos durante la primera mitad del próximo octubre en la que pasarán por Girona, Bilbao, Zaragoza, Avilés, Santander, Valladolid, Madrid, Valencia, Estepona, Segovia y Santiago de Compostela entre el martes 4 y el sábado 15 del mes que viene. En estos conciertos la banda estará presentando en directo las canciones de «Free Country», segundo álbum bajo esta denominación que fue lanzado el pasado año 2021. Las fechas de estos conciertos son las siguientes:

Martes 4 de octubre de 2022: Girona, La Diva
Miércoles 5 de octubre de 2022: Bilbao, Kafe Antzokia
Jueves 6 de octubre de 2022: Zaragoza, Rock & Blues
Viernes 7 de octubre de 2022: Avilés, Factoría Cultural
Sábado 8 de octubre de 2022: Santander, Sala Niágara
Domingo 9 de octubre de 2022: Valladolid, Porta Caeli
Martes 11 de octubre de 2022: Madrid, Sala Clamores
Miércoles 12 de octubre de 2022: Valencia, Loco Club
Jueves 13 de octubre de 2022: Estepona, Louie Louie
Viernes 14 de octubre de 2022: Segovia, Wic
Sábado 15 de octubre de 2022: Santiago, Riquela

Ward Hayden & The Outliers (antes conocidos como Girls Guns & Glory) comienzan como una vía de escape a la música enlatada de la radio actual. Hayden, formado en la música country y el rock n’ roll primigenio a través de las cintas de cassette de su madre, ha encontrado en Greg Hall (bajo), Josh Kiggans (batería) y Cody Nilsen (guitarra) a sus compañeros perfectos de viaje. Labrándose un nombre en los honky tonks de Boston antes de saltar a la carretera en USA y Europa, pronto lograron una fiel legión de fans, y la revista Rolling Stone les definió con la ecuación de “un Buddy Holly moderno + Dwight Yoakam dividido por los Mavericks”.
Enamorados del rock n’ roll clásico, el country, el blues y la música americana más eléctrica y auténtica, sus canciones hablan de amor, del día a día, de la gente sencilla. Tras “Can’t Judge a Book”, primer disco de la nueva encarnación de la banda, compuesto por versiones de The Derailers, Peter Lafarge, Fountains Of Wayne, Elvis, Chuck Berry y Nick Lowe, ‘Free Country’ (2021), producido por el infalible Eric ‘Roscoe’ Ambel (Steve Earle, Dan Baird y un largo etcétera) es un paso adelante en su ejercicio de estilo, con baladas de corazones rotos y rock n’ roll para llevar el ritmo con las botas.

Comentarios

Comentarios