Depedro y el orgullo de barrio madrileño, retratados en un documental

Forma parte de la serie Origins de SON Estrella Galicia

3.9/5 - (20 votos)

Se acaba de estrenar un documental alrededor de los inicios de la carrera de Depedro. Se trata de un nuevo capítulo de Origins x SON Estrella Galicia. Durante la pieza, el artista nos lleva en un apasionado viaje por su Madrid natal, defendiendo el orgullo de barrio y mostrando aquellos lugares y personas que han marcado su carrera. Además, cierra con una actuación en una azotea de Madrid interpretando temas como “Te Sigo Soñando”“Máquina de Piedad” o “Noche Oscura”:

Depedro protagoniza un nuevo episodio de Origins x SON Estrella Galicia, serie documental que relata de la mano de los propios artistas cómo y dónde arrancó su historia. De esta forma, Jairo Zabala, conocido artísticamente como Depedro, se pone frente a la cámara para llevarnos por un apasionado viaje por diferentes lugares del Madrid que le vio nacer sobre los escenarios hace más de un cuarto de siglo. Esta cuarta entrega, que toma el testigo a los Origins de Xoel LópezBelako y Kase.O, ya está disponible en los canales digitales de SON Estrella Galicia.
El recorrido arranca, como no podría ser de otra forma, en su querido Puerto Chico. Depedro defiende con orgullo la cultura de barrio, el sentimiento de pertenencia a aquellas calles que te construyen y te edifican como persona. El capítulo, salpicado de música a través de su voz y su guitarra, le arranca unos versos de “Chico Listo” en uno de los parques de su infancia. Ya en Malasaña cuenta cómo podías ver bandas de 10 de la noche a 6 de la mañana en un rebosante circuito de salas donde forjó La Vaca Azul junto a Javier VacasPaxTxarrasJavi y RodrigoEl LaboratorioYa´staEl Grial o Jazz Madrid fueron testigos de aquel despertar del que charla con David Krahe en el mítico bar de la movida La Vía Láctea. El episodio vive otro momento álgido cuando se encuentra virtualmente con Amparo Sánchez de Amparanoia para hablar de su éxito “Don´t leave me now” y del revulsivo que supuso en su carrera que Calexico la versionara. Los propios Joey Burns y Jacob Valenzuela (Calexico), con quienes Jairo finalmente grabó su debut como Depedro en Tucson (Arizona), entran en escena para recordarlo.
Tras desvelarnos cómo surgió su nombre artístico, Depedro se sube al escenario de un espacio representativo en Madrid, una azotea, para interpretar con la fuerza que le caracteriza éxitos como “Te sigo soñando”“Máquina de Piedad” y “Noche Oscura”. Un final a la altura de esta joya musical concebida por el propio artista junto a SON Estrella Galicia.

Comentarios

Comentarios