The White Buffalo estrena en streaming película sobre su nuevo álbum ‘Year Of The Dark Horse’

3.8/5 - (20 votos)

El estadounidense The White Buffalo -de nombre real Jake Smith– sacará a la venta a través de Snakefarm Records el 11 de noviembre «Year Of The Dark Horse», su octavo álbum de estudio. Pero mientras eso ocurre, el jueves 29 de septiembre tendrá lugar un evento en línea que servirá de presentación, el estreno mundial en directo de la película «The White Buffalo: Year Of The Dark Horse» (las entradas junto con la información sobre horarios ya están a la venta en la plataforma Veeps.com).

«The White Buffalo: Year Of The Dark Horse» supone una interpretación visual y artística de la historia del álbum. La película fue creada por Jake Smith y cuenta con cuatro directores diferentes que abordan cada una de las 12 canciones del álbum de una manera épica y cinematográfica. La película fue producida por el premiado director Lee Diskin, y también cuenta con los directores Gene Sung, Pete Macomber y C.W. Mihlberger. Al igual que el nuevo álbum, que se basa en el cambio de las cuatro estaciones, cada director tomó tres canciones para simbolizar la primavera, el verano, el otoño y el invierno.

«Mi próximo álbum es un viaje sonoro y lírico de un año lunar en la vida de un hombre», dice Smith. «Cuatro estaciones en 12 canciones… Basado libremente en mis retorcidas verdades y aventuras. Quería mostrar el efecto de las estaciones en el corazón y la mente. También quería abandonar, sónicamente, todo. Escapar de las garras acústicas y de los géneros a los que he estado asociado y encadenado. Quería hacer mi álbum de auriculares. Cada canción se funde con la siguiente. Lo llevé más lejos y creé un acompañamiento visual como una película artística compuesta por viñetas para cada una de las 12 canciones. En parte arte escénico, en parte cine, The White Buffalo: Year Of The Dark Horse te llevará a ti, el oyente y el espectador, a la montaña rusa emocional que es este álbum con una fiesta para los sentidos. Cuatro directores toman tres secciones de canciones del álbum y cada una lleva una estación a otra. Del invierno a la primavera, de la primavera al verano, y así sucesivamente. Esta obra de arte está hecha para ser consumida en una sola sesión. Con suerte, ligeramente sedado o elevado. ¡¡Disfruta!! Esto es… El año del Caballo Oscuro».

Comentarios

Comentarios