La canción del día: ‘Give Em the Old 1, 2, 3’ de Black ‘N Blue

3.7/5 - (21 votos)

El último fin de semana del próximo octubre estará disponible de la mano del sello The Numero Group «Bound For Hell: On The Sunset Strip», disco que documenta la escena de Sunset Strip de mediados de los 80 de grupos como Armored Saint, Black ‘N Blue o Lizzy Borden, junto con otros menos conocidos como Reddi Killowatt, Angeles, Max Havoc, SIN y Romeo; el doble LP también ilustra la presencia femenina en la escena con nombres como los de Lisa Baker, Jaded Lady, Leather Angel, Hellion o Bitch.

Entre los temas incluidos se encuentra «Give Em the Old 1, 2, 3» de Black ‘N Blue. Originarios de Portland (Oregon), Black ‘n Blue estaban inicialmente influenciados por la New Wave Of British Heavy Metal. En 1982, la banda consiguió un codiciado puesto en la compilación inaugural de Brian Slagel, «Metal Massacre», junto a otros novatos como Metallica, Ratt y Bitch. Contratados por el legendario Jeff Kalodner, la banda publicó cuatro álbumes en grandes sellos entre 1984 y 1988. Gene Simmons produjo el álbum de 1985 de la banda, «Nasty Nasty» y curiosamente más tarde el guitarrista Tommy Thayer pasaría a sustituir a Ace Frehley en KISS.

«‘Give Em The Old 1, 2, 3’ es la primera canción escrita y grabada por Black ‘N Blue en 1981», explica el vocalista Jaime St. James. «También es el año en que pasé de batería a cantante. Estoy deseando que salga a la venta esta impresionante caja, ya que The Numero Group ha hecho un gran trabajo reuniendo música increíble, casi perdida, de aquellos tiempos, con un envoltorio fantástico. Que lo disfrutéis».

Comentarios

Comentarios