La canción del día: ‘It Started with a Teardrop’ de Hellsingland Underground

3.7/5 - (27 votos)

Los suecos Hellsingland Underground regresan a la actualidad discográfica con el anuncio de «Endless Optimism», su nuevo álbum de estudio que hace ya el número 6 de su carrera y que se edita el 4 de noviembre de 2022 de la mano del sello Wild Kingdom. Como adelanto se ha estrenado este tema con el que hoy arrancamos la semana laboral titulado «It Started with a Teardrop» que esperamos que os guste.

«Endless Optimism» fue grabado en un aserradero reconvertido en estudio por la propia banda entre las localidades de Ljusdal y Järvsö: «Siempre ha sido un sueño tener un estudio propio y poder grabar todo lo que quiera cuando quiera», dice el guitarrista Peter Henriksson. «Lo llamamos Hellquarters y funciona tanto como estudio, como almacén y como lugar en el que es muy agradable pasar el rato. Nos instalamos allí durante 12 días cuando pusimos los cimientos de la losa. Vivimos en una burbuja sin contacto con el mundo exterior, lo que fue muy bueno para el resultado».

En el nuevo álbum y especialmente en este single, la banda sigue describiendo el mundo de su tiempo, tanto desde la perspectiva de un pequeño pueblo del norte como del mundo en general: «Nos limitamos a obedecer a la música, en la dirección que la música quiera llevarnos», dice el cantante Charlie Granberg. «El disco anterior era más espacioso y experimental, presentaba más teclados y menos guitarras, lo que dividió a los fans en dos bandos. A algunos les encantaba, otros lo odiaban. Nos encantó la reacción: la gente no debería arrinconarnos. Entonces te quedas atascado. Siempre avanzamos hacia un territorio desconocido».

Comentarios

Comentarios