Los británicos The Godfathers liderados por el incombustible Peter Coyne son otro de los grupos que regresa a nuestro país con el ocaso del verano. La banda ha confirmado una gira española entre el jueves 22 de septiembre y el domingo 2 de octubre que además les servirá de presentación de su nuevo disco “Alpha Beta Gamma Delta”, a publicarse el próximo viernes 16 de este mismo mes. Murcia, Granada, San Pedro de Alcántara, Sevilla, Madrid, Barcelona, Tarragona, Castellón, Vitoria – Gasteiz y Logroño serán las ciudades donde recalen en esta ocasión:
La legendaria banda británica de rock & roll The Godfathers regresa con una bomba explosiva al confirmar que su esperado nuevo álbum ‘Alpha Beta Gamma Delta’ se publicará el viernes 16 de septiembre. El álbum de 13 pistas es descrito por el cantante principal y miembro fundador de la banda, Peter Coyne, como “un torbellino de fuerza sónica” y es su primer lanzamiento de estudio desde el aclamado por la crítica “A Big Bad Beautiful Noise” en 2017.
El álbum estará precedido por un EP de 4 cortes que se editará el viernes 26 de agosto con dos temas de ‘Alpha Beta Gamma Delta’ y dos temas que no saldrán en el álbum.
A Peter Coyne le acompaña la formación que justamente se estrenó a finales de 2019 en la gira por España antes de la pandemia y que constató el gran nivel de la banda en estos momentos y está formada por el guitarrista Richie Simpson y el baterista Billy Duncanson (ambos anteriormente en Heavy Drapes & Baby’s Got A Gun) el bajista Jon Priestley de la banda de punk icónica The Damned y el guitarrista Wayne Vermaak.
“Los Padrinos”, famosos por su sonido de rock primitivo (con canciones como ‘Birth School Work Death’, ‘I Want Everything’ y ‘Unreal World’) inspirada en la mafia y explosivos conciertos en vivo, reanudan la actividad de gira con una gira mundial coincidiendo con la salida de este nuevo album además de celebrar retrasado por la pandemia el 35 Aniversario de la edición del mítico “Birth, School, Work, Death”,
Las fechas de estos conciertos son las siguientes:
Jueves 22 de septiembre de 2022: Murcia, Garaje Beat
Viernes 23 de septiembre de 2022: Granada, Lemon Rock
Sábado 24 de septiembre de 2022: San Pedro de Alcántara, San Pedro Rock
Domingo 25 de septiembre de 2022: Sevilla, Sala X
Martes 27 de septiembre de 2022: Madrid, Rockville
Miércoles 28 de septiembre de 2022: Barcelona, Upload
Jueves 29 de septiembre de 2022: Tarragona, Mojo Club
Viernes 30 de septiembre de 2022: Castellón, Because
Sábado 1 de octubre de 2022: Vitoria – Gasteiz, Helldorado
Domingo 2 de octubre de 2022: Logroño, Stereo