PLACEBO estrenan versión del clásico de Tears For Fears ‘Shout’

4.1/5 - (25 votos)

Mientras se preparan para su próxima gira por el reino unido y Europa, que discurrirá entre los próximos meses de octubre y diciembre y en la que no tienen previsto pasar por nuestro país, los británicos Placebo han estrenado un nuevo tema. Se trata de «Shout», versión del icónico tema de Tears For Fears incluido en el álbum «Songs From The Big Chair» y que les valió alcanzar el número uno en la lista de Billboard Hot 100 en 1985.

Esta versión de «Shout» se une a un cada vez más amplio listado de temas de la década de los 80 del siglo pasado que han sido sometidos al filtro de Placebo. Convive junto a nombres como los de Sinead O’Connor («Jackie»), The Smiths («Bigmouth Strikes Again»), The Pixies («Where Is My Mind?») o la ahora de plena actualidad Kate Bush («Running Up That Hill»).

En manos de Placebo, «Shout» se convierte en una inquietante marcha industrial. Dado que el compositor original del tema, Roland Orzabal, ha dicho que «Shout» es un tema de protesta política, esta versión se antoja también como la perfecta continuación del último álbum del trío, «Never Let Me Go», un trabajo que destacó por temas que hablaban sobre la saturación tecnológica, el aumento de la intolerancia o la crisis climática.

Comentarios

Comentarios