MOTÖRHEAD restauran película perdida y la publican con un tema inédito

4.8/5 - (20 votos)

Con motivo de la reedición de «Iron Fist» por su 40º Aniversario, se acaba de recuperar un metraje de Motörhead que se ha mantenido inédito durante estas últimas cuatro décadas. La breve película ha servido para ilustrar el tema «Ripsaw Teardown», un corte inédito que es el nuevo adelanto promocional del disco. La historia es la siguiente:

Érase una vez, el trío más ruidoso, macarra y veloz de la tierra… Los todopoderosos Motörhead, decidieron que necesitaban unas imágenes previas (a modo de pequeña película), para la gira de su nuevo album ‘Iron Fist’, como intro antes de satar al escenario. Como puedes imaginar, esto no iba a ser una intro tranquila y relajada para aquella formación original de Motörhead con Lemmy, Fast Eddie Clarke y Phil ‘Philthy Animal’ Taylor.
ASÍ SE LAS GASTABAN MOTÖRHEAD EN 1982!!!
Esta producción quedó enterrada en la noche de los tiempos, confinada en dudosos VHS piratas, pero es un cortometraje sangriento, brutal y sobrado, dirigido por Nick Mead donde los caballeros son asesinados y las doncellas viven en peligro. Rodada en un bosque de Hertfordshire, presenta a una banda medieval endurecida por la batalla, que pisa fuerte dentro de un oscuro bosque, alimentados de vodka, blandiendo armas, usando cascos con cuernos (su símbolo de siempre “Snaggletoothy” o “War-Pig”) rugiendo ferozmente, mientras enarbolan su Iron Fist.
Imagina una versión aturdida, insalubre e insegura, contaminada por una pesadilla de anfetaminas y un presupuesto ridículo a lo Monty Python (y su Santo Grial) y estarás cerca.
Y ahora, como homenaje al 40º Aniversario del álbum que inspiró este pastiche cinematográfico, el tráiler de ‘Iron Fist’ ha sido redescubierto, digitalizado y lanzado oficialmente para el disfrute de todo el mundo. Originalmente llevaba el siniestro tema “Mars, Bringer Of War” de Gustav Holst, ahora se presenta con la demo instrumental inédita “Ripsaw Teardown”. Es realmente algo increíble, y sirve para fijar las miradas en el próximo lanzamiento de las ediciones del 40 Aniversario de ‘Iron Fist’, previsto el 23 de Septiembre.

Comentarios

Comentarios