Liar Thief Bandit – ‘Diamonds’ (The Sign 2022)

3.7/5 - (21 votos)

Mientras cocinan otro larga duración, el que será ya el cuarto de su carrera, el power trio de Malmö se han descolgado con un mini álbum de siete temas, seis de ellos de cosecha propia y una versión, «Ain’t Fit To Live Here», de sus paisanos Graveyard.

Cuando tienes como precedente inmediato un discazo como «Deadlights» te puedes llegar a preguntar si un mini-LP va a ser una continuación que pueda estar a la altura. ¡Pues «Diamonds» es eso y más! Desde que abren fuego con la inyección de high energy melódico que es «Peace With Disaster», todas y cada una de las canciones del disco brillan por méritos propios. Aquí no sobra nada. Los Liar Thief Bandit de «Diamonds» se han convertido en una máquina de componer canciones cuasi perfectas (y obviamente la versión no es composición suya, pero la banda consigue imprimirle su estilo propio). Estribillos que te arrastran a corear con el puño en alto y riffs llenos de eléctrica intensidad y elegancia cabalgan sobre una base rítmica perfectamente engrasada y hace que los temas fluyan por tus tímpanos y se enganchen a tu cerebro sin que puedas impedirlo. Desde la intensidad sónica de «The Art Of Losing Battles» pasando por la clase de «Diamonds (Are Made Under Pressure)» o la inspiración Thin Lizzy en la evocadora «Better Days» hasta la sombría «Send Me Home» que cierra el disco, «Diamonds» desborda action rock, high energy, hard rock y melodía, que mezclados bajo presión como los diamantes han dado como resultado una colección de canciones cojonudas de muchos kilates. Hazte un favor y escúchalas ya.

Esto sólo se podía haber mejorado con un álbum completo, pero Mike Jacobson, voz y guitarra de la banda, ya nos explicó en la entrevista que publicamos recientemente los motivos por los que «Diamonds» es un artefacto de siete canciones únicamente. Ahora sólo queda que paseen estos temas por nuestros escenarios en noviembre y que podamos disfrutar de su directo por primera vez en España.

«Diamonds» aterriza el 16 de septiembre, pero ya se puede escuchar buena parte del disco y hacer pre-order en su página de Bandcamp:

https://liarthiefbandit.bandcamp.com/album/diamonds

Comentarios

Comentarios