Girlschool y Alcatrazz arrancan su gira conjunta este fin de semana

4.5/5 - (20 votos)

Este fin de semana arranca una gira con dos nombres históricos dentro del hard y el heavy. Y es que la banda inglesa Girlschool y los estadounidenses Alcatrazz nos estarán visitando durante estos primeros días de septiembre en una gira de cuatro fechas que pasará por las ciudades de Barcelona, Zaragoza, Gijón y Madrid entre mañana sábado 3 y el miércoles 7.

Los datos completos de estos conciertos son los siguientes:

Sábado 3 de septiembre de 2022: Barcelona, Sala La Textil
Domingo 4 de septiembre de 2022: Zaragoza, Sala López
Lunes 5 de septiembre de 2022: Gijón, Acapulco
Miércoles 7 de septiembre de 2022: Madrid, Shoko

GIRLSCHOOL
KIM McAuliffe — Guitarra y voz
Jackie Chambers — Guitarra y voz
Tracey Lamb  — Bajo y voz
Denise Dufort — Batería
Celebrando 44 años juntas, como pioneras del New Wave of Heavy Metal, regresan de gira.
Canciones como ‘Come on lets Go’, ‘Race with the Devil’ y ‘999 Emergency’, son himnos del Heavy Metal.
Cuando las chicas de Girlschool lanzaron su primer sencillo, causaron tal impresión a Motörhead que les pidieron que los acompañaran durante su gira presentación de Overkill en 1979.
Girlschool puede considerarse como una de las bandas originarias del movimiento NWOBHM de Reino Unido. Una banda formada solamente por chicas, que ha ido perdurando a los años y siempre se ha codeado en los escenarios con los mejores Motörhead, Saxon, Judas Priest
Girlschool fueron pioneras en reivindicar que las chicas también se pueden defender en un mundo tan selectivo como el Heavy Metal y han perdurado por más de cuatro décadas y lo queremos celebrar con estas fechas en nuestro país.
ALCATRAZZ
Dougie White — Voz
Gary O Shea — Bajo
Jimmy Waldo — Teclado
Joe Stump — Guitarra
Mark Benquechea — Batería
Alcatrazz vuelven a nuestro pais, con dos miembros originales, y el legendario Dougie White en la voz (EX Rainbow y MSG). Por esta banda han pasado dos de los grandes; Yngwie Malmsteen y Steve Vai. Hicieron 3 discos clásicos… «No Parole from Rock and Roll», «Disturbing the peace» y «Dangerous Games».
Su último disco «V» publicado en octubre de 2021, fue producido por Giles Lavery junto al teclista Jimmy Waldo, y mezclado por Andy Haller (Elton John, Joe Cocker, SYSTEM OF A DOWN). En el álbum colaboró el batería de SAXON Nigel Glockler en “Guardian Angel” y “Blackheart”, el bajista de TANK Cliff Evans en “Grace of God” y el bajista de RIOT V Donnie Van Stavern en “Guardian Angel”, “Nightwatch” y “Target”.
HNE Recordings sacará el 26 de agosto una nueva caja de ALCATRAZZ compuesta por 5 CDs titulada “Official Bootleg Box Set Volume 2 – 1983-1984”.

Comentarios

Comentarios