Red Hot Chili Peppers anuncian edición en vinilo reciclado de ‘Return of the Dream Canteen’

3.7/5 - (28 votos)

Los estadounidenses Red Hot Chili Peppers anunciaron hace unos días el próximo lanzamiento de su nuevo disco, «Return of the Dream Canteen», y ahora, en consonancia con los tiempos que corren, el grupo de Los Angeles acaba de anunciar un prensaje en edición limitada de 7.500 copias en doble LP de vinilo reciclado de 140 gramos.

Según la información proporcionada por la propia banda, esta versión del álbum se ha prensado con material plástico 100% reciclado, utilizando residuos de la producción de otros discos de vinilo. Además de reducir el plástico, cada disco cuenta con un aspecto de color completamente único, dependiendo del material disponible en el momento del prensado. Lo gracioso del caso es que esta edición, disponible ya en preventa en la tienda oficial de la banda, es más cara que la versión en vinilo estándar.

Sobre el disco, que se espera para mediados de octubre, la banda ha comentado lo siguiente:

Fuimos en busca de nosotros mismos como la banda que de alguna manera siempre hemos sido. Sólo para divertirnos, improvisamos y aprendimos algunas canciones antiguas. Al poco tiempo comenzamos el misterioso proceso de construir nuevas canciones. Un hermoso trozo de química que nos había hecho amigos cientos de veces a lo largo del camino. Una vez que encontramos esa corriente de deslizamiento del sonido y la visión, simplemente seguimos minando. Con el tiempo convertido en una banda de cintura elástica de ropa interior de gran tamaño, no teníamos ninguna razón para dejar de escribir y rockear. Se sentía como un sueño. Cuando todo estaba dicho y hecho, nuestro malhumorado amor mutuo y la magia de la música nos habían regalado más canciones de las que sabíamos qué hacer con ellas. Pues bien, lo resolvimos. Dos álbumes dobles publicados uno detrás de otro. El segundo es tan significativo como el primero, o debería ser al revés. Return of the Dream Canteen’ es todo lo que somos y lo que siempre soñamos ser. Está lleno.
Hecho con la sangre de nuestros corazones.
Sinceramente,
los Red Hot Chili Peppers.

Comentarios

Comentarios