La canción del día: ‘Vault of Heaven’ de Pixies

3.7/5 - (23 votos)

Los estadounidenses Pixies acaban de lanzar un nuevo single que lleva por título «Vault of Heaven». Se trata de otro adelanto de «Doggerel», su nuevo disco que estará disponible a partir del 30 de septiembre.

Mezclando una atmósfera desértica y oscura al estilo de Morricone con un motivo melódico de guitarra, «Vault of Heaven» también muestra unos coros femeninos que aportan un toque casi hímnico a la canción. Las letras de Black Francis combinan elementos abstractos y cotidianos en una narración surrealista, en la que el protagonista aspira a la salvación pero acaba cayendo de bruces.

El surrealista vídeo es obra del artista y músico Charles Derenne: «Cuando escuché el tema por primera vez, la idea que me vino a la cabeza fue la de sonoridades de rock moderno del oeste. Habría sido demasiado obvio rodar un western, así que decidimos utilizar la ironía de la letra y crear una especie de historia psicodélica y outsider utilizando iconos americanos pero mostrándolos de una manera diferente. El Zorro dirige el baile como protagonista de la historia».

Comentarios

Comentarios