Muere Lamont Dozier, compositor de los éxitos de Motown

Formó equipo junto a los hermanos Holland, con los que escribió algunas de las canciones más conocidas de la música negra de los 60

4.3/5 - (21 votos)

Gran parte de los éxitos clásicos de Motown tienen entre sus compositores a Lamont Dozier, que ha fallecido este martes 9 de agosto a los 81 años de edad. La noticia la ha difundido su familia en las redes sociales, aunque no se ha hecho pública una causa de la muerte.

Lamont Dozier era un oriundo de Detroit nacido en 1941, Junto a los hermanos Brian y Eddie Holland, desde 1962 Dozier estuvo detrás de muchos de los clásicos de nombres fundamentales de la músicva negra como las Supremes (entre ellos «Where Did Our Love Go», «Baby Love» o «Stop! In the Name of Love») o The Four Tops («I Can’t Help Myself (Sugar Pie, Honey Bunch)», «It’s the Same Old Song» o «Reach Out I’ll Be There), entre otros. La asociación entre el trío de compositores duraría hasta 1973, cuando Dozier decidiría seguir su camino. Llegaría a colaborar con Phil Collins y a ganar un Globo de Oro y un Oscar de la Academia.

Descanse en paz.

Comentarios

Comentarios