J.P. BIMENI & THE BLACK BELTS de gira en agosto y septiembre

4.4/5 - (21 votos)

J.P. Bimeni & the Black Belts vuelve este verano a España, país donde grabó el disco «Give Me Hope», para demostrar que tiene uno de los mejores directos de la escena Soul Europea. Son cinco las fechas programadas entre este mes de agosto y el que viene de septiembre:

Give Me Hope está grabado en Carabanchel, aunque el protagonista del disco, J.P. Bimeni, es originario de Burundi y residente en Londres. Este es su segundo disco, arropado de nuevo por los sensacionales Black Belts.
Tras deslumbrar con su primer trabajo —disco del año para Craig Charles (BBC6), Bimeni vuelve con una colección de canciones en las que reflexiona sobre aquello que le da esperanza. Y en el camino nos regala una colección de canciones que nos abrazan y nos dan la mejor energía.
Soul interpretado con maestría, heredero de la ortodoxia y salpicado de otros colores y sabores. Ecos de su África natal, aires del Caribe y pulsión contemporánea. Y engranados como un reloj de precisión, rocosos en el grove y chispeantes en los detalles, The Black Belts, la banda madrileña originalmente reclutada por Tucxone, un all-star patrio del groove.
Necesitas este disco.

Las fechas son las siguientes:

Viernes 5 de agosto de 2022: Avilés, La Grapa
Sábado 6 de agosto de 2022:  Baños, Sweet Cotton
Domingo 21 de agosto de 2022: La Guardia (Álava), Esférica Rioja Alavesa festival
Martes 6 de septiembre de 2022: Ponferrada, HotSpot Soulweekender
Viernes 9 de septiembrede 2022: Segovia, Afro Blue Fest

 

Comentarios

Comentarios