TEENAGE FANCLUB se suman a Esférica Rioja Alavesa

5/5 - (20 votos)

La conocida banda escocesa Teenage Fanclub se ha sumado al cartel del Esférica Rioja Alavesa 2022, que se celebra del 18 al 21 de este mes de agosto. Teenage Fanclub ocupará el lugar de Mon Laferte, después de que esta haya cancelado parte de su gira europea por su reciente maternidad:

Teenage Fanclub, la famosa banda escocesa de rock alternativo que se hizo popular en los 90 con lanzamientos como Bandwagonesque y A Catholic Education, se incorpora como uno de los cabeza de cartel de la segunda edición de Esférica Rioja Alavesa. Reverenciados por los adeptos del power pop y pop-rock por sus repiqueteos de guitarra y armonías vocales, un sonido que nos recuerda a famosos grupos como Byrds, los Beatles, Beach Boys o los rockeros Big Star.

Sus brillantes melodías y refulgentes armonías vocales de expresión sentimental hicieron que grandes artistas de culto como Kurt Cobain afirmase que los escoceses eran el mejor grupo del mundo (acompañaron a Nirvana en su gira del ’93) o que Liam Gallagher les colocara en el segundo puesto –después de Oasis, por supuesto–.

Después de pasar por 17 Grados Ribeira Sacra el último fin de semana de julio, el grupo escocés llega a Esférica Rioja Alavesa para enseñarnos que están más en forma que nunca. Digno de ello es su último álbum “Endless Arcade”, que vio la luz en 2021 con doce canciones que presentan su lado más clásico a través de un disco excelentemente interpretado, con sonido elegante y pulcro.

«Somos más viejos, pero nuestro estilo de vida no ha cambiado»

La cancelación por parte de la artista Mon Laferte, cabeza de cartel de Esférica Rioja Alavesa, debido a motivos personales por su reciente maternidad, ha sido una decisión de última hora que ha supuesto una oportunidad para completar el cartel de esta segunda edición con una de las bandas veteranas del britpop de los 90, subgénero del rock alternativo que tuvo su auge a principios de este decenio en Reino Unido.

La noche del sábado 20 podremos disfrutar de la programación de los conciertos de Omago, Glassio, Teenage Fanclub y el dúo austriaco Krufer & Dorfmeister en el Patio de las Escuelas de Laguardia, localidad también conocida como la capital de la tierra del vino. Junto a esta potente propuesta musical, tendremos la posibilidad de deleitar nuestros paladares con una exquisita oferta gastronómica y degustación vinícola de las bodegas de la zona.

Esta segunda edición, que añade un nuevo municipio (Elciego) a su programación, ofrecerá 15 conciertos exclusivos repartidos en cuatro localidades a través de espacios inigualables como la Torre Abacial, Iglesia de San Andrés, Bodegas Ysios o Bodegas Marqués de Riscal, entre muchos otros. Aparte de los artistas mencionados anteriormente, Esférica también contará con las actuaciones de Iván Ferreiro, Tanxugueiras, The Excitements, Ele, JP Bimeni & The Black Belts, Dani, Los Mejillones Tigre, Elena Sentien, Germán Salto, Mute all Dj o Ángel Carmona (Radio3), que serán los encargados de amenizar la magnífica velada artística y gastronómica durante los cuatro días del festival.

Más información y entradas disponibles en www.esfericariojaalavesa.com

 

Comentarios

Comentarios