THE SILOS añaden el Festival Blues de Cerdanyola a su gira de octubre

3.7/5 - (27 votos)

Los estadounidenses The Silos han sumado una fecha más a la gira que les traerá a nuestro país a comienzos del próximo mes de otubre. El grupo estará presente en la 31ª edición del Festival Internacional Blues de Cerdanyola, que se celebrará en la localidad barcelonesa entre el 30 de septiembre y el 9 de octubre. The Silos actuarán concretamente el viernes 7 de octubre. The Silos también ofrecerán su música el 1 de octubre en A Coruña (sala por anunciar), el 2 en Ourense (Café & Pop Torgal), el 4 en San Sebastián (Dabadaba), el 5 en Zaragoza (La Lata de Bombillas), el 6 en Valencia (Loco Club), el 8 en Bilbao (Azkena) y el 9 en Madrid (Siroco).

En estos conciertos The Silos estarán presentando en directo las canciones de su nuevo disco, «Family», publicado el viernes 21 de junio. El cuarteto además celebrará también la reedición de su álbum clásico «Cuba» (1987), con motivo del 35º aniversario de su lanzamiento. Un disco que les sirvió para ser considerados “Mejor Nuevo Artista” de aquel año por ‘Rolling Stone’. Este lanzamiento verá la luz en septiembre y correrá a cargo del sello español Hanky Panky. Como bonus tracks incluirá también un directo de la época del disco «The Silos» (el que sacaron en 1990, después de «Cuba», conocido entre sus fans como «The One With The Bird On The Cover»). Se trata del concierto que The Silos dieron en la emisora KCRW en Los Ángeles en 1990.

El repertorio de los conciertos que ofrecerán The Silos en octubre consistirá en un primer set interpretando en su orden cronológico las diez canciones de «Cuba». Tras ese primer set, vendrá otro donde se presentará el flamante «Family». Y finalmente, turno para los bises, que incluirán alguna canción de su álbum «The Silos» y otros cortes destacados de la trayectoria del grupo.

Os recordamos las fechas de estos conciertos:

Sábado 1 de octubre de 2022: A Coruña, TBA
Domingo 2 de octubre de 2022: Ourense, Café & Pop Torgal
Martes 4 de octubre de 2022: Donostia – San Sebastían, Dabadaba

Miércoles 5 de octubre de 2022: Zaragoza, La Lata de Bombillas
Jueves 6 de octubre de 2022: Valencia, Loco Club
Viernes 7 de octubre de 2022: Cerdanyola del Vallés, Festival Internacional de Blues
Sábado 8 de octubre de 2022: Bilbao, Sala Azkena
Domingo 9 de octubre de 2022: Madrid, Siroco

Comentarios

Comentarios