ENTOMBED alcanzan el número 1… con un disco de hace un cuarto de siglo

La reedición de 'DCLXVI to Ride, Shoot Straight and Speak the Truth!' en lo más alto de las ventas en Suecia

4.2/5 - (23 votos)

Si suele decirse que nadie es profeta en su tierra, los suecos Entombed deben de ser una de las excepciones que confirma la regla. Y es que el combo sueco ha alcanzado el número 1 de las listas con el relanzamiento de «DCLXVI to Ride, Shoot Straight and Speak the Truth!», álbum que acaba de ser reeditado por su vigésimo quinto aniversario.

Se trata del último disco que la banda lanzó con Nicke Andersson todavía a la batería, además de Uffe Cederlund (guitarra), Jörgen Sandström (bajo), el tristemente desaparecido L-G Petrov (voz) y Alex Hellid (guitarra), y cuarta obra de estudio tras «Left Hand Path» (1990), «Clandestine» (1991) y «Wolverine Blues» (1993). Esta reedición cuenta con la carpeta que la banda tenía en mente originalmente y está disponible en varios formatos, incluyendo tres diferentes prensajes en LP de vinilo.

El disco ha alcanzado el número 1 en las listas de ventas suecas de álbumes físicos, en la de vinilos y en la categoría genérica de hard rock, llegando al 6 en la lista de formatos físico y digital combinados. Alex Hellid ha comentado lo siguiente:

«Estamos muy contentos de ver que «To Ride…» encabeza de nuevo las listas de éxitos….. ¡Fantástico! Muchas gracias a todos los que lo han hecho posible… ¡Gracias!».

La verdad es que no está mal para un disco que tiene 25 años de existencia.

Comentarios

Comentarios