PM WARSON de gira en septiembre

3.7/5 - (23 votos)

Después de haber anunciado hace un tiempo su paso por Gijón (la pasada semana) y por Madrid para finales de septiembre, el británico PM Warson ha confirmado más conciertos en nuestro país para después del periodo vacacional. Actuará también en las ciudades de Valencia, Zaragoza, Bilbao y Vigo.

En estos conciertos, PM Warson estará presentando en directo las canciones de su nuevo álbum, «Dig Deep Repeat», editado el pasado mes de mayo de la mano de Légére Recordings. Un elepé que llega un año después del elogiado «True Story», álbum que supuso el debut del cantautor y que recibio apoyo de medios y marcas como Craig Charles (BBC 6), Fred Perry o Far Out Magazine. Se trata de un trabajo que puede describirse como un caleidoscopio de matices de rock y soul de los 60, New Wave, blues y surf, grabado parcialmente en un espacio industrial de los suburbios de Londres durante la pandemia.

Los datos completos de estos conciertos son los siguientes:

Miércoles 21 de septiembre de 2022: Valencia, Loco Club
Jueves 22 de septiembre de 2022: Zaragoza, Rock & Blues
Viernes 23 de septiembre de 2022: Bilbao, Crazy Horse
Sábado 24 de septiembre de 2022: Vigo, Underfest
Domingo 25 de septiembre de 2022: Madrid, Funhouse

PM Warson creció en la típica ciudad inglesa donde el paisaje musical estaba centrado en el rock pesado, los últimos coletazos de la New wve y los nostálgicos del boom indie de los años 2000. Sin embargo, encontró sus influencias y estilo propio en el rhythm & blues de medio siglo antes, lo que le animó a echar mano de una guitarra rickenbacker y empezar a juntarse con músicos de gustos similares, dando pie a que empezara a ofrecer conciertos en formato trío en pubs locales.
Después de mudarse a Londres para estudiar, comenzó a profundizar en su vocabulario musical: Delta blues, americana, jazz antiguo y rock and roll y a través de los clubs de blues y soul de la capital, descubrió una nueva escena para la música que tanto le había impresionado.
Como parte del linaje vibrante y modernista del Rhythm & Blues del Reino Unido, PM Warson se estableció como autor musical y decidió grabar su primer álbum en la línea de los estudios independientes de los años 50 y 60. Tuvo la mala suerte que su publicación se vio afectada por la irrupción de la crisis del Covid y no fue hasta la primavera de 2021 cuando «True Story» por fin pudo ver la luz. El disco caló inmediatamente en la prensa escrita y varias emisoras de radio especializadas le dieron protagonismo en sus programas, que sumado al boca-a-boca le traerá por primera vez a España el próximo Septiembre 2022. Además, PM Warson acaba de publicar nuevo disco en mayo: ‘Dig Deep Repeat’ por lo que hay doble motivo para disfrutar de sus canciones en vivo. Anota porque todo el que lo oye, ¡repite!

Comentarios

Comentarios