The Sons of Adam: se anuncia antología de la legendaria banda de garage de los 60

"Saturday's Sons: The Complete Recordings 1964-1966" reúne toda su producción de estudio

3.9/5 - (21 votos)

El sello High Moon Records ha anunciado el lanzamiento de «Saturday’s Sons: The Complete Recordings 1964-1966», artefacto sonoro que recoge toda la producción fonográfica de la legendaria banda angelina de garage The Sons of Adam, incluyendo singles raros, demos, outtakes y una grabación en directo del año 1966.

Así, «Saturday’s Sons: The Complete Recordings 1964-1966» reúne toda la producción de estudio del grupo, incluyendo material de su primera encarnación como The Fender IV, así como su legendario single de 1966, «Feathered Fish», un regalo a la banda del mismísimo Arthur Lee de Love. Lo más significativo es que «Saturday’s Sons» incluye una actuación inédita de 1966 en el famoso Avalon Ballroom de San Francisco. Además, «Saturday’s Sons: The Complete Recordings 1964-1966» incluye una crónica definitiva de 15.000 palabras sobre la carrera del grupo, realizada por Alec Palao, que cuenta con la plena colaboración de los miembros de la banda, y muestra una impresionante gama de fotos raras, carteles y otras imágenes inéditas. En total se recogen en esta primera antología dedicada a la banda 24 pistas y estará en la calle en poco más de una semana, el próximo viernes 29 de julio de 2022, en doble LP, CD y formato digital. Como tarjeta de presentación se ha estrenado también un vídeo del tema «Saturday’s Sons» que ha sido creado por el músico y artista visual Martin Carr (The Boo Radleys), que se puede reproducir más abajo.

Liderados por el visionario guitarrista Randy Holden (Blue Cheer, The Other Half) y con el carismático vocalista Jac Ttanna (Genesis), el bajista Mike Port y el baterista Michael Stuart-Ware (Love), The Sons of Adam fueron una máquina de rock ‘n’ roll del Sunset Strip angelino junto a iconos innovadores como The Byrds, Buffalo Springfield, The Doors y The Mothers of Invention. Con orígenes en el surf pero moldeados por la British Invasion, el grupo se ganó una reputación como poderosa banda de directo. El cuarteto disfrutó de una breve pero incandescente carrera de tres años, alimentada por un ferviente grupo de fans que acudían a míticos locales de Hollywood como el Whisky A Go Go, Bido Lito’s y Gazarri’s.

«La guitarra para mí era una historia de amor total, a todo volumen», dice Randy Holden. «Cuanto más fuerte y claro era ese bebé, más hermoso era. Golpear la cuerda de la guitarra en un amplificador enorme era simplemente el cielo, y la gente lo sentía».

«Fue el mejor momento de mi vida», dice Jac Ttanna. «Compartimos escenario con los Rolling Stones, lo hicimos todo. Estábamos en el lugar adecuado en el momento adecuado, más de lo que cualquiera tiene derecho a esperar».

THE SONS OF ADAM – SATURDAY’S SONS: THE COMPLETE RECORDINGS 1964-1966 (High Moon Records)

Tracklisting:

Everybody Needs Somebody To Love (Live At The Avalon Ballroom)
Mr. Sun (Live At The Avalon Ballroom)
The Long Road (Live At The Avalon Ballroom)
Evil Hearted You (Live At The Avalon Ballroom)
It Won’t Be Long (Live At The Avalon Ballroom)
Saturday’s Son (Live At The Avalon Ballroom)
Go Away (Live At The Avalon Ballroom)
Gloria (Live At The Avalon Ballroom)
Take My Hand
Tomorrow’s Gonna Be Another Day
I Told You Once Before
You Make Me Feel Good
Without Love
You’re A Better Man Than I
Saturday’s Son
Feathered Fish
Baby Show The World
Mar Gaya (The Fender IV)
You Better Tell Me Now (The Fender IV)
Malibu Run (The Fender IV)
Everybody Up (The Fender IV)
Lonely Surf Guitar (The Fender IV)
Highway Surfer (The Fender IV)
Little Oly (The Fender IV)

Comentarios

Comentarios