Secta – ‘Nada nos va a parar’ (Autoeditado 2022)

4.5/5 - (32 votos)

Hace poco alguien hablaba en esta misma web (igual hasta fui yo mismo) de la fina línea que separa el homenaje del plagio puro y duro, y que tal vez la línea habría que pintarla en la intención del que se inspira. A los asturianos Secta vamos a darles el beneficio de la duda y vamos también a pensar que «Nada nos va a parar» se guía por la pura admiración por cierto grupo legendario de hard rock surgido en Australia.

Y es que si no nos lo tomamos así, los 40 minutos que ocupan estas nueve canciones nos los vamos a pasar lanzando miradas de incredulidad a nuestro reproductor -como si un mero aparato electrónico tuviera culpa de algo- y poniendo muecas de desconcierto (alguna gente, aunque parezca que siempre tiene cara de póker, es muy expresiva).

Grabado en «riguroso directo» según nos dicen las notas del propio cedé, «Nada nos va a parar» parece un corta-pega de diferentes riffs, solos e incluso melodías vocales extraídas de una serie de discos legendarios de -otra vez- un no menos legendario conjunto musical de nuestras antípodas. Eso sí, mezclados unos con otros para que no parezca que se fusila un tema concreto. O algo así. Y si no me creéis buscad por ahí el disco.

Dicho de otro modo: a Secta se les ha ido un pelín la mano. Ojalá encuentren un sonido más propio, porque actitud y pericia instrumental las demuestran con creces.

Comentarios

Comentarios