La canción del día: ‘Route 666’ de God Is An Astronaut

4.1/5 - (21 votos)

Los irlandeses God Is An Astronaut lanzan este viernes 15 de julio de 2022 «The Beginning Of The End», disco en directo grabado en el estudio Windmill Lane Recording en Dublín, el 3 de octubre de 2021. El álbum, que edita el sello especializado Napalm Records, presenta transformaciones modernas de todas las canciones de su álbum de debut, «The End Of The Beginning» de 2002, abarcando los cambios evolutivos de cada tema a lo largo de los años de actuaciones en directo de la banda, al tiempo que permite que las melodías y la composición originales brillen.

Como single de presentación se ha elegido el corte «Route 666», una canción que según Torsten Kinsella es la canción más antigua de la banda, ya que fue compuesta en 1999, antes incluso de que el grupo se hubiese formado:

«Inicialmente, a Niels y a mí se nos ocurrió el nombre/tema después de ver al televangelista estadounidense Don Stewart lanzando su pañuelo de oración de prosperidad verde en la televisión, lo que nos pareció obviamente ridículo, pero igualmente entretenido y humorístico.

En los primeros años, cuando tocábamos ‘Route 666’ en directo, utilizábamos algunos fragmentos de la película de terror de 1968 ‘The Devil Rides out’. No hace falta decir que todo el ambiente era satírico».

Comentarios

Comentarios