Bert Jansch: se anuncia ‘Bert At The BBC’

Esta amplísima colección se edita a comienzos de noviembre

3.8/5 - (21 votos)

El sello Earth Recordings ha anunciado el lanzamiento de «Bert At The BBC», una edición limitada de 4LP/8CD con un libro de 40 páginas que en su versión más extensa contiene 147 temas raros e inéditos de Bert Jansch registrado en la radiotelevisión pública británica: anuncios en directo, sesiones y conciertos completos emitidos originalmente por la BBC.

Bert Jansch fue la esencia misma de la música folk y sirvió de inspiración a multitud de músicos, desde Paul Simon y Neil Young hasta Led Zeppelin e innumerables renovadores del folk. Esta lanzamiento incluye sesiones de radio y televisión de 1966 a 2009, meticulosamente recopiladas por Colin Harper, autor de «Dazzling Stranger: Bert Jansch and the British folk and blues revival» (Bloomsbury, 2000) y los herederos de Bert Jansch. Incluye sus primeras y últimas actuaciones para la BBC con una serie de compañeros de profesión como John Renbourn, Jacqui McShee, Johnny Marr, Bernard Butler, Ralph McTell, Danny Thompson, Mary Hopkin o Altan.

El extenso y lujoso libro incluye contribuciones de locutores, productores y colaboradores, como Lauren Laverne, Jools Holland, Stuart Maconie, Mark Radcliffe, Johnny Marr o Bernard Butler entre otros, y recorre las grabaciones desde los primeros momentos de Bert en la BBC para Guitar Club, Top Gear, Night Ride y en el Festival de Folk de Cambridge hasta los anuncios en Round Midnight o Folk On 2.

Bert At The BBC se publica como una colección de 4LP, con 48 temas y una descarga con más de ocho horas de extras que abarcan desde 1966 hasta 2009, incluyendo el concierto de St Luke’s de la BBC4 (2003), y un concierto completo en el Queen’s Hall de Edimburgo (2004) para la BBC Radio Scotland. Habrá también una edición de 8 CDs que contendrá 147 pistas y que se incluirá en un libro.

Comentarios

Comentarios