Mikel Renteria & the Walk On Project Band – ‘Cuerdos de Atar’ (WOP 2022)

4.1/5 - (22 votos)

Mikel Renteria & the Walk On Project Band alcanzan su quinto larga duración con las nueve canciones a las que han dado como título colectivo «Cuerdos de atar». Estamos ante una obra registrada durante el primer trimestre de este año en la que como novedad la banda presenta a una nueva incorporación, la del teclista Mikel de Vicente.

Según comentan, el disco ha sido grabado prácticamente a la primera toma, algo que para el rock americano sin pretensiones que practica la banda funciona a la perfección: «Cuerdos de atar» nos presenta a un grupo que huye del virtuosismo, pero que es capaz de crear unas canciones correctas en cuanto a instrumentación, sólidas cuando se trata de invocar el libro de estilo del género (las referencias a las que remite el sonido del grupo son bastante obvias). Bastante mayor margen de mejora se puede detectar en la parte vocal y de letras, que es probablemente lo más flojo de todo el conjunto.

Estamos en definitiva ante un disco que resulta lo suficientemente correcto como para ofrecer una experiencia auditiva agradable durante la media hora larga que dura, pero que no acabará destacado en posiciones de honor en las listas de lo mejor del año de los medios especializados (desde luego no en el nuestro que hace años que abandonamos esa costumbre).

Comentarios

Comentarios