Nadie Sin Su Ración Diaria recauda 16.000€ para Cruz Roja en el festival Mar de Sons

4.1/5 - (24 votos)
Nadie Sin Su Ración Diaria, la startup que ha digitalizado el sistema de donaciones de alimentos, ha conseguido canalizar más de 16.000 euros a Cruz Roja gracias a la acción ‘Aplausos Devueltos’ que se llevó a cabo en el festival Mar de Sons, en Castellón.
Nadie Sin Su Ración Diaria es un sistema de donaciones digitales de alimentos que mediante varios canales de captación (máquina de donaciones, web y app) llegan íntegramente a las entidades sociales. La ayuda alimentaria se traza y certifica bajo una plataforma blockchain que verifica la transacción, asegurando que la donación llega a la entidad. Las donaciones se transforman en tarjetas monedero que contienen el valor económico y facilitan a los beneficiarios la oportunidad de poder acudir al supermercado a comprar (alimentos frescos, perecederos y de higiene básica).
La tecnología blockchain aplicada a estas tarjetas monedero permite saber cuándo, dónde y qué se ha comprado mediante las mismas. De esta manera, el sistema de trazabilidad busca la transparencia, la dignidad y la seguridad alimentaria a través de la digitalización de la ayuda alimentaria.
El ocio también puede ser solidario
Gracias a ‘Aplausos Devueltos’ se han conseguido recaudar exactamente 16.230 euros, lo que supone más de 21.000 kilos de alimentos, ya que 1 euro equivale aproximadamente a 1,3 kg de alimento fresco y no perecedero. En total, se van a ayudar a más de 3.160 personas y se han conseguido 324 tarjetas monedero para ayudar a quienes más lo necesitan.
“En España hay más de seis millones de personas que sufren pobreza alimentaria. Un 13,3% de hogares no tienen una dieta adecuada, en cantidad y calidad, por falta de recursos. Esto es un problema muy grave”, afirma Kilian Zaragozá, fundador de Nadie sin su ración diaria. “Por ello, con estos 16.000 euros vamos a ayudar a más de 3.160 personas que lo necesitan. En este sentido, es evidente que gracias al ocio podemos poner también nuestro granito de arena y ayudar a quiénes más lo necesitan” .
 Sobre Nadie Sin Su Ración Diaria:
Nadie Sin Su Ración diaria nació en Castellón en 2019 con el objetivo de digitalizar el sistema de donaciones de alimentos y favorecer la inclusión social de las personas que sufren la necesidad de recibir la ayuda alimentaria. Su filosofía empresarial es la búsqueda de impacto social y medioambiental apoyándose en soluciones digitales y tecnología blockchain.

Comentarios

Comentarios