Muere Tony Sirico, Paulie en ‘Los Soprano’, a los 79 años

4.3/5 - (23 votos)

La considerada como mejor serie de televisión de la historia, «Los Soprano», vuelve a perder a uno de sus protagonistas con la muerte de Tony Sirico, fallecido este pasado viernes 8 de julio de 2022 en Fort Lauderdale (Florida). Contaba con 79 años de edad y las causas de la muerte no se han hecho públicas, aunque según algunas fuentes acusaba problemas cardiacos y demencia senil (de hecho su delicada salud provocó que se quedara fuera de la precuela de «Los Soprano» que prepara su creador David Chase). El comunicado de la familia en las redes sociales reza lo siguiente:

«Con gran tristeza, pero con mucho orgullo, amor y buenos recuerdos, la familia de Genaro Anthony ‘Tony’ Sirico desea informar de su muerte en la mañana del 8 de julio de 2022».

Sirico se hizo mundialmente conocido por encarnar a Peter Paul Gualtieri, más conocido como Paulie Walnuts, en «Los Soprano» en las seis temporada de la serie emitidas entre 1999 y 2007, aunque su carrera incluye siete filmes a las órdenes de Woody Allen («Balas sobre Broadway», «Poderosa Afrodita», «Todos dicen I Love You», «Desmontando a Harry», «Celebrity», «Cafe Society» y «Wonder Wheel») y títulos como «Fingers» (1978), «The One Man Jury» (1978), «Defiance» (1980), «Love and Money» (1982), «The Last Flight» (1983), «Goodfellas» (1990) o «Mob Queen» (1998), entre muchos otros hasta alcanzar las ocho decenas. También prestó su voz ocasionalmente a series animadas como «Family Guy» y apareció en la serie de Netflix de su compañero en «Los Soprano» Steven Van Zandt, «Lillyhammer».

Su carrera se puede describir como un encasillamiento en papeles de gangster, aunque lo cierto es que Sirico perteneció en su juventud a una de las familias de la Mafia de Nueva York, la Colombo. De hecho fue en la cárcel durante una de sus condenas cuando se aficionó a la interpretación. Una experiencia que sin duda le sirvió a la hora de encarar a todos estos personajes.

Descanse en paz.

Comentarios

Comentarios