Bilbao BBK Live 2022: resumen segunda jornada

4.3/5 - (22 votos)
Este viernes se ha hecho magia en Kobetamendi. Fuegos artificiales, regresos esperados y nuevos ídolos han definido una segunda jornada marcada por momentos irrepetibles y únicos que hacen que este festival sea tan especial e imperdible. Hoy la energía y eclecticidad tan características del festival se han sentido y disfrutado en todos los escenarios de Kobetamendi, resumimos los 15 momentos más especiales de la jornada:
1. Las puertas del festival se volvían a abrir para recibir a los euskaldunes Nøgen en Nagusia, las desafiantes Shego, el pop contemporáneo de Confeti de Odio, el rock alternativo de Yawners, la revolución de la electrónica underground de Barcelona ISAbella, y el dúo también barcelonés Iro Aka, brindando de ambient y psicodelia a Lasai.
2. La energía se ha sentido casi eléctrica en el directo de The Killers, que hoy han deslumbrado a Bilbao BBK Live con un show en el que cada melodía se coreaba como si fuera la última  y que culminó con unos fuegos artificiales que hicieron de esos 90 minutos un instante extraordinario.
3. Bomba Estéreo celebró la vida encima del escenario San Miguel y trasladó con sus canciones a todo el público a una fiesta de la música latina desde Colombia hasta Bilbao, convirtiendo la emoción en el común denominador de la noche.
4. Uno de los conciertos más esperados tras su parón de 7 años fue el de Stromae, que sobrepasó con creces las expectativas y ofreció uno de los directos más enérgicos, intensos e inolvidables presentando sus greatest hits así como su nuevo álbum Multitude.
5. Los maestros del britpop Supergrass dieron un show salvajemente divertido y fiel a sus fans, que esperaban la celebración de los 25 años de su álbum debut I Should Coco desde hace ya dos años.
6. Las palabras de Laura Sam y Juan Escribano se escucharon y bebieron en Kobetamendi después de estar resonando en nuestras cabezas desde que conocimos a los primeros artistas de Bilbao BBK Live en noviembre de 2021.
7. El homenaje a SOPHIE y Andrew Weatherall en la carpa Beefeater. Un mapping para venerar a los artistas recientemente fallecidos, muy queridos por la Organización del festival y parte del cartel de Bilbao BBK Live en 2017 y 2018.
8. La cuadrilla más famosa de Euskadi, Chill Mafia, demostró una vez más que son la voz de una generación que quiere romper con todas las normas establecidas.
9. Los artistas internacionales pudieron comprobar que el público de Bilbao BBK Live nunca defrauda, así pasó con Mykki Blanco, que hizo enloquecer, bailar y saltar a todos los curiosos que se acercaron al escenario Beefeater.
10. La folktrónica euskalduna de Verde Prato que recupera la tradición oral vasca, hizo descubrir al público de Bilbao BBK Live el bello cancionero construido por Ana Arsuaga.
11. La electrónica más puntera no pudo faltar en los escenarios que la cobijan cada año en Kobetamendi: Basoa y Lasai. Palms Trax y Carl Craig quemaron las suelas del público en el bosque electrónico por antonomasia, y Charlotte Bendiks y Dinamarca crearon espacio para un baile más pausado y tranquilo en el escenario de tempos lentos.
12. En Bilbao BBK Live, la música no solo se queda en Kobetamendi, sino que se extiende al camping y la ciudad. Mainline Magic Mindfulness: Nile Fee, John Heaven, JP Sunshine y Daniel 2000 han sido hoy los encargado de animar la jornada previa al festival de los campistas en Akelarre con unos djs sets dignos de un spa surrealista.
13. Las calles de Bilbao también han podido recibir la energía de Kobetamendi con los directos de Bilbao BBK Live Bereziak con la banda de Jordi Évole Los Niños Jesús, La Plazuela, The Parrots y Merina Gris.
14. La colección cápsula de Bilbao BBK Live en colaboración con Kappa, que se puede adquirir únicamente en el recinto durante la celebración del festival.
15. El lobo aullando de nuevo en lo alto de Kobetamendi para despedir el día en esta segunda jornada apoteósica.
La segunda jornada del festival se cierra con algunos de los directos más sorprendentes y emocionantes de la edición, dándole paso a su última jornada, que promete ser el remate final de un Bilbao BBK Live más especial y esperado que nunca con artistas como J Balvin, Pet Shop Boys, M.I.A, Nathy Peluso, Rigoberta Bandini, WOS o Four Tet.
BILBAO BBK LIVE
7, 8, 9 julio 2022
Kobetamendi, Bilbao
#bilbaobbklive
BILBAO BBK LIVE BEREZIAK
SÁBADO 9
San Miguel Arenal 
12:30 – Ramonets
14:00 – Soleá Morente
Cinzano Jardines de Albia
13:00 – Rosa Pistola
15:00 – MAINLINE MAGIC ORCHESTRA
Vueling Torres Isokazi
14:00 – Vic Mirallas
15:30 – Soledad Vélez
BILBAO BBK LIVE – KOBETAMENDI
SÁBADO 9
Escenario Nagusia
18:25 – Cariño
20:15 – Rigoberta Bandini
22:35 – Pet Shop Boys
01:40 – J Balvin
Escenario San Miguel
17:40 – EZPALAK
19:20 – Sen Senra
21:20 – Nathy Peluso
00:15 – M.I.A
3:15 – FOUR TET
Escenario Beefeater
17:30 – Silitia
19:20 – VVV (TRIPPIN’ YOU)
21:30 – Joy Crookes
00:30 – Nilüfer Yanya
03:10 – Peaches
04:15 – Romy
05:45 – CHICA GANG
Escenario Txiki
18:30 – WOS
20:30 – BADBADNOTGOOD
23:30 – Carolina Durante
01:45 – slowthai
Escenario Firestone
17:45 – Venturi
19:35 – Billie Marten
22:00 – Bulego
00:35 – Erik Urano
BASOA
17:00 – Dave P.
19:00 – DJ Python
22:00 – Identified Patient
01:00 – Lena Willikens
04:00 – John Talabot
LASAI (DJ Python presents)
19:00 – Katza
21:00 – Clara!
23:00 – Kelman Duran
01:00 – DJ Voices
03:00 – Sangre Nueva

Comentarios

Comentarios