Muere el actor James Caan

El mítico Sonny Corleone tenía 82 años

4.4/5 - (21 votos)

Este jueves nos hemos sobrecogido con la noticia del fallecimiento de James Caan, acaecido el día 6 de julio de 2022. La noticia la ha dado la propia familia del actor en las redes sociales, aunque no se han dado detalles sobre la causa del fallecimiento. Tenía 82 años.

Caan comenzó su carrera a mediados de los años 60 del pasado siglo, aunque su etapa dorada vino en la década siguiente tras su éxito en la televisión. Durante su carrera trabajó con directores como Howard Hawks, Francis Ford Coppola, Sam Peckinpah, Norman Jewison, Richard Attenborough, Wes Anderson, Rob Reiner o Michael Mann entre otros. Inolvidable por supuesto es su encarnación de Santino «Sonny» Corleone en «El Padrino», papel que le valió una nominación a mejor actor secundario en los Oscars. Ese papel también sería en cierto modo una losa, ya que durante los años siguientes Caan se vio obligado a rechazar multitud de papeles en la misma línea. También a destacar «Rollerbal», ejemplo canónico de ciencia ficción de los 70 que es también una de sus películas más recordadas.

Otro de sus filmes destaca poderosamente en su filmografía, la adaptación de la novela «Misery» de Stephen King en la que compartía agónico protagonismo con una intensa Kathy Bates.

Y podríamos seguir, pero esto no es la Wikipedia, sorry.

Descanse en paz.

Comentarios

Comentarios