Se lanza en formatos domésticos ‘Waiting. The Van Duren Story’

3.6/5 - (22 votos)

El próximo 8 de agosto MVD Visuals va a lanzar en DVD “Waiting. The Van Duren Story”, premiado documental en torno a la figura del artista power pop de Memphis, Van Duren. Relacionado con los legendarios Big Star -Duren tocó en bandas con Jody Stephens y Chris Bell, además de hacer una audición para segundo guitarrista de la banda poco antes de su disolución-, el artista entró en contacto con el mánager Andrew Loog Oldham, que se lo llevó a New Haven. Su debut de 1978, “Are You Serious?”, es uno de esos discos que poseen un aura mítica y le valió el ser publicitado como “el próximo Paul McCartney”. Ni que decir tiene que su estrella no brillaría demasiado, hasta el punto de ser en la actualidad un músico conocido únicamente por los aficionados más obsesivos.

Cuarenta años más tarde, dos australianos descubren su música y, en una de esas promesas de “agárrame el cubata”, deciden embarcarse en un viaje increíble para hacer una película sobre el artista… sin tener ninguna experiencia previa ninguno de los dos en el mundo del celuloide.

Su búsqueda les lleva a enfrentarse a estafadores, estrellas del rock y cienciólogos, mientras descubren los oscuros secretos que impidieron que el segundo álbum de Duren saliera a la venta. A pesar de un contratiempo tras otro, siguen adelante, hasta que se dan cuenta de que él no posee los derechos de su música. Sin la música, ¿cómo van a completar la película? Tras reunirse con Van Duren en los estudios Ardent de Memphis, descubren que ahora forman parte de la historia y deben ayudar a Duren a recuperar sus derechos musicales.

Durante el metraje se cruzan delante de la cámara personajes como Jody Stephens, Andrew Loog Oldham, Hilly Michaels, Jon Tiven, Greg Morrow y Mickey Curry. La edición limitada en digi-pak Collectors Edition incluye además entrevistas ampliadas con Andrew Loog Oldham (Rolling Stones), Jody Stephens (Big Star) y Terry Manning (Ardent Studios).

Comentarios

Comentarios